martes, 16 de febrero de 2010

TRESCIENTOS NIÑOS RECUPERADOS LLEGAN A LAS AULAS Buscar puerta a puerta niños y jóvenes que aún no se han matriculado, fue la tarea ejecutada durante el fin de semana por el equipo de la Administración Municipal que continúa con la misión de recuperar mediante el programa “Matriculas al Parque”, unos 5.000 escolares, que por diferentes motivos no asisten a clase. A la fecha 300 menores han sido recuperados e ingresados al Sistema Integrado de Matriculas (SIMAT).
En esta oportunidad el grupo de profesionales y alumnos que integran el equipo de trabajo se desplazó hacia la comuna siete, al barrio “Olga Teresa”, para ubicarse en la cancha de fútbol lugar escogido por los docentes para realizar el proceso de matrícula.
La actividad liderada por la Subsecretaria de Desarrollo de la Juventud, desde la Secretaría de Educación logró llamar la atención de niños y padres de familia que escucharon las bondades de este programa bandera de la Administración Municipal.
Útiles escolares gratuitos, dotación de uniformes, acompañamiento y agilidad en la búsqueda de los documentos fueron algunos de los recursos facilitados por la Subsecretaría para realizar el ingreso de cincuenta niños que fueron recuperados en este sector de la ciudad y que a partir del lunes iniciaran su actividad escolar.
El Secretario de Educación, Jaime Montaguth, señaló que entre las razones manifestadas por esta comunidad y por las cuales los padres no llevan a sus hijos a las aulas, están: la falta de dinero y el desconocimiento de las facilidades para acceder a este derecho, a su vez les recordó que la educación desde grado Preescolar hasta Noveno es totalmente gratuita. “hago un llamado para que padres de familia, directivos y docentes reconozcan el esfuerzo hecho por la Alcaldía Municipal para garantizar este derecho constitucional, para que entre todos llevemos los niños a las aulas. Hay capacidad instalada para recibirlos

No hay comentarios: