viernes, 12 de febrero de 2010

LA COPA DE BALONCESTO ÁREA METROPOLITANA ARRANCA EL 19 DE FEBRERO La Alcaldesa Metropolitana de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, en compañía del director del Área Metropolitana, Ricardo Ramírez Serpa y el bascketbolista colombiano Edgar Moreno, presentaron a los medios de comunicación la “Copa de Baloncesto Área Metropolitana”.
Édgar Moreno, imagen de la Copa, hizo la presentación y destacó el apoyo del gobierno municipal en cabeza de María Eugenia Riascos y el Área Metropolitana al deporte de la cesta.
El director de la entidad subregional, Ramírez Serpa explicó que el campeonato inicia el 19 de marzo y contará con la participación de seis equipos que representarán a los Municipios metropolitanos. El acto de lanzamiento contó con la participación de los directores de los Institutos Municipales para la Recreación y Deporte de Cúcuta, Álvaro Ordóñez, Villa del Rosario, Luís Francisco Hernández y de Los Patios, Michael Jonhattan Bonilla; así como del presidente de la Liga de Baloncesto de Norte de Santander, Javier Duarte.
Con este campeonato se busca foguear a nuevas promesas del bascketbol, con jugadores de larga trayectoria, que incluso participaron en el Torneo Invitacional del año pasado en que “Cúcuta Norte” ha salido victorioso.
“El objetivo además de incentivar entre los jóvenes la práctica de este deporte, es ir formando nuevas promesas del baloncesto, teniendo en cuenta la tradición bascketera de Norte de Santander y de paso ir preparándonos para los Juegos Nacionales del 2012”, indicó el director del Área Metropolitana Ricardo Ramírez Serpa.
El evento deportivo cuenta con el respaldo de los seis alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander y los partidos se jugarán en canchas de Cúcuta (San José Claret, San Martín, Colsag y la Toto Hernández), de Villa del Rosario y Los Patios.

No hay comentarios: