domingo, 7 de febrero de 2010

ADVIERTEN A FAMILIAS EN ACCIÓN SOBRE POSIBLE INTERVENCIÓN DE POLÍTICOS Políticos de diversas tendencias pretenden acosar a los beneficiarios del programa presidencial Familias en Acción para conseguir votos, advirtió la directora del programa en Cúcuta Claudia Rodríguez.
Según la funcionaria se han presentado varias denuncias que dan a conocer sobre la realización de reuniones irregulares. Al parecer los encuentros se han efectuado en varias zonas de la ciudad utilizando el nombre de Familias en Acción.
“Exigimos respeto por la institución y por la comunidad beneficiada. No podemos permitir que un programa tan serio sea utilizado en el momento político que vive el país”, subrayó.
Reveló que ayer (jueves) se recibieron denuncias, específicamente en el barrio Belisario, donde se están haciendo reuniones a nombre del programa presidencial y las madres son acosadas y amenazadas si no votan por determinados candidatos. La amenaza consiste en que perderán el subsidio.
Para Claudia Rodríguez, la amenaza es “absolutamente falsa porque el Familias en Acción no tiene nada que ver con la política”.
La funcionaria hizo un llamado a las familias beneficiarias del programa, para que hagan caso omiso de estas malintencionadas acciones que manchan el nombre de la institución. “Ninguna familia perderá el subsidio si cumplen con la reglamentación exigida por la Presidencia de la República” aseguró. Familias en Acción confirmó que no habrá ampliación de cobertura y que la Administración Municipal vela por el correcto cumplimiento de los procedimientos del programa que trabaja con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias desplazadas y usuarios del nivel 1 del Sisbén.
Pidió a la comunidad poner en conocimiento de las autoridades cualquier irregularidad que sea detectada donde los políticos, sin distingo de color, quieran intimidar a los beneficiarios de Familias en Acción.

No hay comentarios: