jueves, 25 de febrero de 2010

INICIARON MESAS DE CONCERTACIÓN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL-CUT En un ejemplo de convivencia democrática se convirtió la implementación de mesas de concertación conformadas por miembros del gobierno local y representantes de los trabajadores organizados en diferentes gremios.
Las mesas de concertación que tienen por objetivo el diagnóstico de la situación municipal y la propuesta de alternativas de solución de los problemas que se detecten fueron oficializadas ayer con la presencia de la Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos y el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), Édgar Santiago.
Inicialmente se comenzó a trabajar en el sector salud en un comité conformado por la Secretaria de Salud, Doris Nélida Cruz Rojas; el director de Imsalud, Tubalcail Contreras Torrado; los presidentes de la CUT, Édgar Santiago; CGT, Raúl Gómez; Anthoc, Aristides Hernández y delegados de los distintos gremios, que de inmediato abordó la crisis surgida a raíz del brote de dengue que por razones climáticas padece la capital nortesantandereana.
La Alcaldesa se mostró satisfecha con la receptividad de los sindicatos porque se da la oportunidad de cumplir el compromiso con los diferentes sectores para revisar el Plan de Desarrollo. “Ellos (los sindicatos), serán multiplicadores de la gestión puntual que viene realizando la Administración Municipal en todos los sectores.
Para la gobernante la salud, en este momento tiene prioridad, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el sector, debido a los decretos de emergencia del Gobierno Nacional y al brote del dengue que ha cobrado vidas en las ciudad.
“Tenemos un parte positivo en torno a este tema pese a la crisis, porque se vienen cumpliendo los compromisos adquiridos con el Ministerio de Salud al igual que se socializa la problemática para que la comunidad pueda afrontar la enfermedad. El dengue es una responsabilidad de todos”, afirmó Riascos Rodríguez.
El presidente de la CUT Édgar Santiago, destacó la voluntad de trabajo de los funcionarios del orden municipal, para atender las inquietudes a formular. Hizo un reconocimiento a la labor emprendida, de la que dijo, es fundamental para tomarle el pulso a la ciudad.
“Es muy importante este diálogo, porque con la voluntad de ellos, estamos seguros que podremos contribuir con algunas ideas, propuestas y soluciones en la medida de los posible en los diversos temas”, puntualizó.

No hay comentarios: