lunes, 8 de febrero de 2010

GOBERNADOR DE NORTE DE SANTANDER: LA MEJOR GESTIÓN, SEGÚN OPINIÓN DE LÍDERES
El gobernador de Norte de Santander es el mejor rankeado en los 10 departamentos de los que se publicaron datos en la encuesta de líderes de Cifras & Conceptos S.A., presentada en el Panel de Opinión 2010.
El tema más destacado de la gestión del gobernador de Norte de Santander es el de Infraestructura (con un 71%), seguido por movilidad (con un 70%) y seguridad (un 70%). Los temas con menor valoración por parte de los líderes, sin embargo alcanzan puntajes altos con relación a la media de los gobernantes evaluados por la opinión de estos líderes, en los temas de: medio ambiente, con un 65%, empleo, con un 65% y salud también con un 66%.
Igualmente, en grupos poblacionales los líderes destacan la labor del gobernador en Mujeres con 88%, Niños con 87% y Tercera Edad con 84%. Con calificaciones intermedias califican la acción del gobierno departamental con los Campesinos (56%), las minorías étnicas (57%) y los desmovilizados (58%).
Los líderes tienen una excelente opinión del gobierno departamental, ubicándose en el primer lugar entre las instituciones regionales con un 78%, seguido de la Cámara de Comercio, con un 72% y de los gremios con un 71%. Ranking instituciones nacionales: para los líderes de Norte de Santander, las tres instituciones mejor rankeadas a nivel nacional son: en primer lugar, con un 76%, la Corte Constitucional, en segundo lugar el Banco de la República, con el 73% y en tercer lugar la Corte Suprema de Justicia con el 72%. Las instituciones peor rankeadas son: el DAS, con un 48%, el Congreso, con un 60%y los Sindicatos con un 62%.
Perfil de los líderes: El perfil de los líderes nortesantandereanos es el siguiente: ha accedido a la universidad el 98%, tiene estudios de especialización el 77%,
tiene estudios de maestría 41% y estudios de doctorado el 10%. No habla una segunda lengua el 93% y el 7% es bilingüe. Son católicos en un 76%, cristianos en un 3%, tiene otras religiones el 1%, y ninguna el 18%. El 78% son Hombres y el 22%. Son mujeres.
Evaluación de temas regionales: El tema Político es calificado por ellos con un 67%, mientras los temas Sociales y Económicos los califican con un 64%.
Funciones presidenciales: las funciones presidenciales mejor posicionadas según los líderes nortesantandereanos, son: combatir la guerrilla (77%), combatir el narcotráfico (69%) y combatir la delincuencia común (64%). Las funciones del presidente menos destacadas para estos líderes son: disminuir el desempleo (36%), disminuir la corrupción (49%) y aumentar la competitividad (50%).
Gestión Alcalde: los líderes de Norte de Santander califican con muy baja apreciación la gestión del alcalde de Cúcuta en materia de movilidad (38%), inseguridad (39%) y medio ambiente (40%) y medianamente las funciones del burgomaestre en tres aspectos: educación (56%), salud (55%) y vivienda (55%).
En cuanto a grupos poblaciones, los líderes destacaron la gestión del Alcalde con la comunidad LGBT en un 66%, con Mujeres en un 64% y con Minorías étnicas (62%). Los grupos poblaciones que menos merecen atención del Alcalde, según los líderes, son: campesinos (56%), desplazados (58%) y desmovilizados (59%).

No hay comentarios: