martes, 16 de febrero de 2010

ALCALDÍA BUSCA ADULTOS MAYORES PARA ENTREGARLES SUBSIDIOS Aproximadamente 156 adultos mayores beneficiarios del programa de Protección Social perderán el beneficio económico por no cobro del subsidio, aseguró Alexander Guarin, Coordinador de la tercera edad en el Departamento Administrativo de Bienestar Social.
Los beneficiarios que no hayan hecho los cobros oportunos en los meses anteriores y tienen acumulados deben acercarse a las oficinas de Bienestar Social, ubicadas en la calle 9A # 1-27 centro, presentar el certificado de supervivencia y exponer los motivos por los que no han realizado los cobros, de lo contrario perderán el subsidio.
Así mismo los adultos mayores que se hayan afiliado a algún sistema de seguridad social perderán los beneficios puesto que este solo es para los pertenecientes al nivel 1 y 2 del Sisbén. El plazo estipulado para realizar esta actualización va hasta el 22 de febrero del presente año.
“las cifras de actualizaciones no alcanza a los 10 adultos, no sabemos porque han dejado de cobrar este subsidio tan importante, pero si los adultos no hacen este trámite los cupos se otorgaran a los que se encuentran en lista de espera y que están en igualdad de pobreza y vulnerabilidad” aseveró Guarin.
El Departamento Administrativo de Bienestar Social tendrá la visita del Ministerio de Protección Social y el Consorcio Prosperar para analizar estos casos afirmó el coordinador de la tercera edad.

No hay comentarios: