martes, 23 de febrero de 2010

PAZ Y FUTURO SE CORONO CAMPEÓN EN ECUADOR
El fútbol norte santandereano logró con Paz y Futuro los principales honores en Guayaquil (Ecuador) al ganar invicto la Copa Metropolitana Fedeguayas. Los dirigidos por Marcos Anavitarte derrotaron (2-0) en la final a Canchitas. Los cucuteños, único equipo extranjero en obtener un título, anoto 10 goles y recibieron 3 lo que refleja el equilibrio. Los nortes antandereanos vencieron (3-1) a Corinthians (Brasil) y Galapagos (Ecuador) en la primera fase. En semifinales derrotaron (2-1) en un cerrado duelo a Patria tras reponerse de un 1-0 en contra que recibió en el primer tiempo. En el partido que definió el título Yesid Micolta a los 10 y 20 minutos puso la cuota de gol al aprovechar servicios al vacio del defensa izquierdo Nixón Rubio.
El compromiso se complicó para los cucuteños cuando fue expulsado el volante mixto Esteban Angola lo que aprovechó el anfitrión, con el apoyo de la afición, para venirse por el descuento pero sin orden.
Fue tanta la presión que el cancerbero Diego Arévalo se convirtió en la figura al sacar balones con sellos de gol con el apoyo de los compañeros de zaga Mauricio Rodrigues, Nixón Rubio, Gustavo García y Óscar Sánchez. Paz y Futuro ganó en el 2009 la Copa Élite de la Escuela Cantolao. El equipo regresará el miércoles a la ciudad.

No hay comentarios: