lunes, 8 de febrero de 2010

Avanza proceso de liquidacion de la central de transporte Alcaldia de Cucuta
Agendada para el miércoles 10 de febrero se encuentra la reunión de la Junta liquidadora de la Central de Transporte Estación Cúcuta, que se reunirá para evaluar el proceso de liquidación que viene adelantando el actual Gerente Carlos Eduardo Camero Rolón.
Camero Rolón respecto al proceso que avanza señaló que cuenta con 600 millones de pesos para iniciar el proceso de liquidación. En esa línea de acción se han ejecutado las actuaciones administrativas correspondientes, la consecución de recursos y las debidas notificaciones a los arrendatarios de la central para solicitar la desocupación de los locales conforme al código del comercio. “El propósito general de la reunión es agilizar el proceso de liquidación y autorizar la búsqueda de mas recursos que permitan llevar a feliz termino este proceso que tiene un costo de 5.600 millones de pesos y mínimo, para iniciar la adopción de una planta con 31 empleados, se requieren cerca de 1.600 millones de pesos” aseguró Camero Rolón.
Asistirán a la reunión la Alcaldesa María Eugenia Riascos, un miembro de la sociedad de la nueva terminal, un empleado de la central, el secretario de Planeación encargado, José Edgar Caicedo, y el Secretario de Hacienda, Alfonso Ramírez.
De acuerdo al cronograma, la liquidación se proyectó a 18 meses a partir del 1 de enero de 2010. El concejo autorizó una prórroga de seis meses puesto que la ley de garantía y los procesos electorales interfieren y limitan este proceso.
De la misma manera la Terminal de Transporte continuará con su plan de acción para este año. Consiste en el mejoramiento de los espacios públicos, garantizar la seguridad a los turistas, el progreso en la organización y restitución de bienes que se contempla dentro del proceso de prestación de servicio.
“Todo se hará con el fin de que las personas se sientan a gusto y se pueda combatir la informalidad que se viene presentado en cuanto al transporte en la Ciudad de Cúcuta” señaló el Gerente de la Central de Transporte.

No hay comentarios: