martes, 23 de febrero de 2010

CLOPAD CAPACITA A FUNCIONARIOS DE ASD El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres CLOPAD Cúcuta, realizó el domingo 21 de Febrero la capacitación en prevención y atención de emergencias a los funcionarios de la empresa Asesoría en Sistematización de Datos ASD coordinadora de las elecciones, que se llevarán a cabo el 14 de marzo.
La jornada transcurrió en las instalaciones del Salón Rojo del Hotel Tonchalá de 8:00 am a 12:00 m, lugar destinado a ser el Centro de Información del proceso electoral, en el que se elegirán Representantes a la Cámara, Senadores y Representantes al Parlamento Andino.
Organismos de Socorro como Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana y Bomberos Cúcuta dictaron por cuatro horas al personal asistente charlas relacionadas con primeros auxilios, traslado y rescate de pacientes, control de incendios y evacuación del lugar de trabajo, de igual forma se hicieron prácticas para observar lo enseñado.
Yesid Arias Coordinador Operativo del CLOPAD afirmó que con estas prácticas se quiere preparar a un grupo de personas para el día de elecciones, de manera que puedan responder de forma rápida y segura en caso de presentarse una eventualidad.
Los Integrantes de la Empresa ASD agradecieron el apoyo y la instrucción recibida por parte de las instituciones participantes en el evento, coordinadas por el CLOPAD – CÚCUTA

No hay comentarios: