lunes, 8 de febrero de 2010

OPINIÓN DE LOS LECTORES

A PROPÓSITO DE LA EMERGENCIA SOCIAL EN SALUD
Con la declaratoria de la emergencia social, por parte del gobierno del presidente Uribe, las consecuencias nefastas para el grueso de la población no esperan.Con este decreto de emergencia, practicamente se atenta contra la ética médica, al condenar a los profesionales de la salud a severas sanciones económicas y estos a condenar a muerte a sus pacientes.
Todo con la premeditada intención neoliberal de acabar de una vez por todas con la salud colombiana, para entregársela a los contados consorcios capitalistas existentes en el país y aplicar uno de los principios neoliberales como es el de focalización y seguir con la carrera desenfrenada de empequeñecimiento o reestructuración del estado; es decir donde todos sostenemos a una élite criolla rezago de la independencia y al mismo tiempo todos volemos a aportar para todos, produciéndose la concentración del poder económico y político con la exclusión de la mayoría; claro está que esto con la complacencia del muy cuestinado congreso de la república. Otro aspecto relevante es que abiertamente se atenta contra los DERECHOS FUNDAMENTALES, al atentar flagrantemente contra el máximo derecho, el derecho a la vida, al querer impedir nada más y nada menos la ACCION DE TUTELA, máxima para hacer efectivo nuestros derechos, parece ser que esas actuaciones son solo de estados dictatoriales y fascistas, será acaso que estamos en un estado de estos, disfrazado de democracia y lo seguimos legitimando sin darnos cuenta. No se nos puede olvidar que los derechos fundamentales de nuestra Carta Magna no son dádivas, sino fruto del desarrollo de una sciedad civilizada.
Los aportes para la salud los hacemos unos y otros en proporciones, de acuerdo a los míseros ingresos de salarios que por decreto se impone a los más desposeídos de este bello país. Ahora quieren atentar contra las prestaciones sociales representadas en las cesantías. Hasta dónde las energúmenas actuaciones del gobierno nos quieren llevar. Igualmente se quiere desconocer el regimen contributivo que de una u otra manera es quien protege al regimen subsidiado (quien cree que los recursos los sacan del bolsillo de ellos, pues entonces que no hagan ningún descuento para tal fin), al argumentar que no deben existir excepciones.
Cabe aqui reflexionar, cuál es el sistema de salud que le prestan a los padres de la patria, será que es el mismo para todos o es excepcional para que puedan tener salud física y mental para asistir a sesiones ordinarias y extraordinarias, donde todo lo que va en contra del interés general se aprueba a pupitrazo.
Hoy las entidades prestadoras de salud, practicamente se convirtieron en captadoras de recusos, basta preguntarnos ¿Si son legales?, porque con un discurso hablan de subsidio y con otro en la práctica le sacan la platica que dicen subsidiar. Afortunadamente parece ser que el gobierno ha tenido que dar algunos revesazos, como consecuencia de la reacción legal y legitima que aunque con cierta censura aún nos asiste.
Es hora de cambiar a todos aquellos que llevan más de cuatro, doce, veinte o cincuenta años en el congreso, independientemente si son amarillos o saraviados, buenos o malos, de la derecha o de la izquierda, esta que es el complemento de aquella; decide en las próximas elecciones, cambiemolos a todos todos, desde la primera magistradura.
MI PUNTO DE VISTA SOBRE LA EMRGENCIA SOCIAL
No cambie toda su vida por un momento de esta, recuerde que nuestros hijos son los próximos herederos.
Ramón Velaides Jaimes

No hay comentarios: