martes, 23 de febrero de 2010

ALCALDÍA DE CÚCUTA ASUME COMPROMISOS CON TRES BARRIOS En Nueva Esperanza, Manuela Beltrán y La Victoria, la Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez, presidió miniconsejos comunitarios para evaluar los problemas pendientes.
Anunció la llegada de una comisión del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, con el fin de revisar el proyecto integral del Mejoramiento del barrio Nueva Esperanza. Este sector cucuteño fue seleccionado para la aplicación del plan que contempla el arreglo de vías, andenes y sardinales.
Los representantes comunales de Manuela Beltrán fueron enterados de que la Administración Municipal avanza en la regulación y legalización del barrio para incorporarlo al perímetro urbano y de servicios.
En La Victoria, de la Ciudadela de Juan Atalaya, Riascos Rodríguez revisó con los dignatarios comunales temas educativos.
Nueva Esperanza
“Con la visita de la Alcaldesa María Eugenia Riascos, la esperanza volvió a brillar en los ojos de los habitantes de estos sectores deprimidos, luego que presidiera las reuniones con los líderes cívicos y comunales, acompañada de miembros de su gabinete”, expresó el presidente de la junta de acción comunal de Nueva Esperanza, Wilson Palacios.
En opinión del comunal, son varias las cosas buenas que vienen para la comuna, porque el trabajo que viene realizando la Administración Municipal quedó demostrado al aclarar las dudas y las inconsistencias por parte de la comunidad que se hizo presente.
“Con la presencia nuestra, con los secretarios de Infraestructura, Desarrollo, Metrovivienda, delegados de Aguas Kpital y el equipo técnico que nos acompaña, podemos decir que la Administración Municipal da pasos agigantados en la búsqueda de solución a los problemas que aquejan a la población más vulnerable del municipio”, precisó la gobernante.
Los pobladores de Nueva Esperanza, ubicado al sur occidente de la capital nortesantandereana, se benefician de los programas Familias en Acción, con más de 250 núcleos familiares; el Mejoramiento Integral de Vivienda, el cual cuenta con más de $500 millones; se gestiona la construcción del salón comunal y la adecuación de un comedor infantil y para los ancianos.
Los secretarios de Infraestructura Manuel Martínez, Desarrollo, Marcos Lizcano, Planeación, José Édgar Caicedo; Metrovivienda, María Ida Arias Sanguino y un grupo de expertos trabajan sobre el terreno para llevar las soluciones.
Manuela Beltrán
Luego de escuchar las necesidades de Nueva Esperanza, la Alcaldesa y su equipo recorrieron las polvorientas calles de Manuela Beltrán y se reunieron con los presidentes de junta de acción comunal de la Comuna 8 para que dejaran escuchar sus voces y pusieran de frente a la mandataria las necesidades de esa comunidad.
En Manuela Beltrán se constató que en el 70 por ciento de los 500 predios habitados, se instaló la energía.
El secretario de Planeación, José Édgar Caicedo, anunció que la legalización del barrio se hará mediante resolución, con la cual se dará el visto bueno para que Aguas Kpital pueda iniciar los trabajos del servicio de acueducto y alcantarillado.
“La incorporación del barrio a la zona urbana de la ciudad traerá desarrollo y bienestar a la comunidad”, expresó el presidente de la junta de acción comunal de Manuela Beltrán.
También hicieron presencia los presidentes de junta de Nuevo Horizonte, Libardo Valencia; Palmeras para Alta, Luis Sierra; Valles del Rodeo, Juan de Dios Angarita; Las Coralinas, Carmenza Carrascal; presidentas de asociaciones de mujeres cabeza de hogar.
La Victoria
Asís Francisco Sanabria, presidente de la junta de acción comunal de La Victoria, fue al grano e hizo solicitudes relacionadas con la población estudiantil.
Pidió revisar una vieja estructura construida a medias desde hace 20 años. La Secretaría de Infraestructura se comprometió a evaluar y de acuerdo al concepto que se reciba como resultado se reconsiderará la planta física o se demolerá.
El edificio se hizo para tener tres pisos con cinco aulas cada uno, pero acusa deterioro y hoy representa un peligro para la población estudiantil. En el colegio Pablo VI, acuden a clase más de 1.380 estudiantes.
Sanabria pidió mejorar el salón comunal y adecuar el comedor infantil donde se benefician 175 niños con desayunos y almuerzos. También solicitó algunas dotaciones.

No hay comentarios: