miércoles, 24 de febrero de 2010

SEGUNDA ENTREGA DE MICROCREDITOS A MUJERES DE NORTE DE SANTANDER La Secretaría de la Mujer, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander (Ifinorte) y el Fondo Crecer hicieron la segunda entrega de microcréditos a las mujeres de los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, inscritas en asociaciones de la Gobernación, con el propósito de seguir fortaleciendo el programa Mujer Emprendedora Autosostenible e Independiente.
Con esta entrega se busca darle la oportunidad a la mujer nortesantandereana de sacar adelante las iniciativas productivas y fortalecer los temas en cuanto a los diferentes artes y oficios que realicen.
Marina Lozano Ropero, secretaria de la Mujer señaló “vamos a continuar trabajando aunando esfuerzos con Ifinorte, el Fondo Crecer y el apoyo del gobernador William Villamizar Laguado, en el fortalecimiento empresarial brindando facilidades de créditos y adicional, se les está entregando un capital semilla para que empiecen sus producciones sin excusa”.
Así mismo, informó que se han entregado más de 50 incentivos en el municipio de Cúcuta, además de los 10 empréstitos adjudicados en esta oportunidad y los dados en el mes de diciembre del 2009.
Por otro lado, José del Carmen Ortiz, director de Ifinorte afirmó que los cheques cubrían montos según cada asociación e iniciativa productiva. “Se esta entregando 1 millón, millón y medio, y a otras mujeres que tienen mucha capacidad para fortalecer se les facilita 5 u 8 millones de pesos”, indicó.
Igualmente, afirmó que han llegado solicitudes de otras asociaciones y que para esta labor se centrarán los créditos del Fondo Prodenor, el cual hizo un aporte inicial de 200 millones de pesos y así mismo la contribución de la Gobernación de 100 millones de pesos, para un total de $300 millones, que se han venido entregando en diferentes mujeres que en su mayoría son madres cabeza de hogar.
Al finalizar la jornada, Lozano Ropero se dirigió a la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor, donde hizo entrega de incentivos a tres grupos de asociadas de este recinto, quienes desempeñan sus labores productivas en el arte del fomi y pintura en tela.
De la misma manera, otras nueve asociaciones, dentro de las cuales se destaca la comunidad de mujeres indígenas Ingas quienes también recibieron este capital semilla por parte de la Administración Departamental.

No hay comentarios: