miércoles, 17 de febrero de 2010

Aporte para revista al día
LA MISMA MENTIRA DE HACE CUATRO AÑOS
Hoy después de cuatro años de estar en la mamazón (como dice don Alfredo Guerrero), nuevamente, aparecen los que hace cuatro años, prometieron a muchos lo que ellos buscaban para su peculio personal, como: mejor seguridad social para todos y todas, mejor y más empleo, seguridad ciudadana, mejores y más baratos servicios públicos, menos impuestos, mejor calidad de vida... en fin todo lo que usted pueda imaginarse porque es el mismo discurso desde 1810, ratificado, legitimado y legalizado por la derogada constitución de 1886 escrita por Rafael Nuñez y Miguel Antonio Caro, el ingenio y visión de un individuo para someter a una población por más de cien años.
Hoy aparecen los mismos de hace más de cuatro, veinte y cincuenta años que se apoderaron del congreso y destino de todos los colombianos y colombianas, pero sin ningún reparo en el cinismo energúmeno que los carateriza. Porque con el dinero de todos pagan costosisimas publicidades desde chapolas, publidad radial y de televisión hasta la publicidad digital que va de paseo por toda la ciudad y pueblos del departamento, contrastando con las necesidades de la población y de las cidades, es decir mientras por todos lados se acrecienta la miseria y los vendedores ambulantes corren con sus maletas huyéndole a los uniformados para que no les... su fuente de trabajo, con la mirada atónita de los indefensos ciudadadanos los delincuentes hacen de las suyas y como si no fuera nada porque la memoria de nosotros los colombianos y colombianas se borra constantemente.
Esos candidatos de derecha y de centro y de izquierda salen con una carcajada de oreja a oreja que se convierte en sonrisa porque no se puede escuchar, salen nuevamente mamandole gallo (como dicen en Cúcuta) a todo mundo. Es hora que cambiemos a los dueños de los destinos de todos y todas los colmbianos. Elijamos otros, que otros decidan por nosotros, porque cuando elegimos a los mismos, legitimamos nuestros verdugos.
En todos los partidos tradicionales y no tradicionales hay gtente con capacidad. Que no siga la concentración de la riqueza en los mismos, sino que esta se socialice y como apunta la constitución que prime el INTERÉS GENERAL.POR UN PAÍS DE TODOS PARA TODOS
RAMÓN VELAIDES JAIMES

No hay comentarios: