lunes, 8 de febrero de 2010

EN ANTONIA SANTOS UN VIEJO SUEÑO SE HIZO REALIDAD
A los habitantes de la Avenida 49, entre calles 16 y 17, del barrio Antonia Santos, un viejo anhelo de toda la vida se les hizo realidad este fin de semana: la pavimentación en concreto de la calle y sus cuadras, que durante toda la historia del barrio se mantuvo de tierra y piedra, como en la época de las trochas cuando recién se abrieron las vías en Colombia.
El sábado, en medio de voladores, champaña y música, los residentes de este popular sector de Cúcuta recibieron de manos de la Administración Municipal de la alcaldesa María Eugenia Riascos el premio al 'eterno' esfuerzo comunitario que mucho replicaron sin voz de respuesta. Hoy, la sonrisa les brotó, gracias a la gestión de la Alcaldesa con recursos del municipio.
A las 4:00 de la tarde, al son de los respectivos himnos, se dio inauguración a la obra, circunscrita dentro del programa Comunidad-Gobierno que la alcaldesa implementó en su mandato como una de sus iniciativas bandera para darle solución a esta problemática que aún se presenta en muchos barrios de la capital nortesantandereana.
La obra, que se ejecutó con la fuerza de trabajo de la misma comunidad del barrio, tuvo el aporte del municipio de recursos cercanos a los 100 millones de pesos, representados en los materiales como el cemento, la tierra y la maquinaria, finalmente la esencia mancomunada del programa.
Esta calle, precisamente, hace parte de un paquete importante de vías pavimentadas en la ciudad que la Alcaldía acaba de anunciar su entrega para este mes, mediante esta modalidad de trabajo. Se trata de la pavimentación de 11.427 metros cuadrados (21 calles) en 18 barrios cuyo monto asciende a un valor cercano a los $2.000 millones. Estos recursos pertenecen al presupuesto de 2009.
Por eso, uno de los más contentos en la apertura de la obra, era don Luís Humberto Cárdenas, de 63 años, líder comunitario de vieja data del barrio, y quien para este proyecto asumió como presidente del comité de la obra: "Esto para nosotros representa una lucha de toda una vida; un sueño que se hace realidad gracias a la gestión de nuestra Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez".
A su vez, los representantes de la Administración Municipal que presidieron la inauguración, como fueron el Secretario de Infraestructura, Manuel Alberto Martínez Rodríguez, y la directora del Centro Tecnológico de Cúcuta, Pila Tuta, anunciaron de una vez que la Alcaldesa ya tiene agendada la petición de la comunidad de esta calle para solucionar el problema de aguas lluvias que afrontan.
Finalmente, el secretario de infraestructura dijo que para 2010 se tiene proyectado aumentar el 30 ó 50 por ciento lo que se hizo en el programa Comunidad - Gobierno. "Para ello, estamos apostándole a esta meta siempre y cuando se nos dé el crédito que Findeter nos acaba de aprobar y que está en estudió en el Ministerio de Hacienda

No hay comentarios: