lunes, 22 de febrero de 2010

Gobierno Departamental, directivos de Asinort y de la CUT.
Solicitarán al Ministerio de Educación mejores incentivos para niños del Catatumbo.
El gobernador, William Villamizar Laguado, directivos de Asinort y de la CUT, acordaron realizar un trabajo concertado que permita presentar unos planteamientos al Ministerio de Educación, en el sentido de que en la zona del Catatumbo se pueda tener un reconocimiento especial hacia los niños en la parte económico en lo que tiene que ver con los recursos que deben asignarse a Norte de Santander.
La propuesta fue acordada el fin de semana durante la reunión que sostuvieron los representantes de los educadores y de la clase trabajadora, con el Mandatario Seccional, la secretaria de Educación, Sandra Sulay Fuentes; el sub secretario del despacho, Pedro Alejandro Peláez y el asesor jurídico, Armando Quintero.
Allí mismo, se analizaron algunas situaciones que se vienen presentando en la parte administrativa que son producto de la modernización, que son convenientes socializarlas y llevar a cabo un proceso de transición, para así poder ajustar los nuevos requerimientos y metodologías a lo que actualmente se estaba llevando.
Villamizar Laguado dijo aunque se ha generado una conciencia en los funcionarios de la Secretaría, se logró descubrir la existencia de algunos trámites y situaciones que se habían mandado a corregir, pero que todavía no se están aplicando.
“Nos da alegría poder contribuir a ese mejoramiento continuo que debe haber en la parte administrativa de la Secretaría de Educación”, agregó el Mandatario.
Durante la reunión que duró más de dos horas, se permitió que los abogados de los docentes provisionales presentaran sus puntos de vista y se espera que de acuerdo con lo expuesto se tenga un mejor criterio para las decisiones que se deban tomar en los próximos días.
De igual forma se discutió el tema de los permisos sindicales, en donde los directivos reconocieron la voluntad política del actual Gobierno, señalando que ello constituye un reconocimiento a las garantías del ejercicio de la actividad sindical, establecidas en el artículo 39 de la Constitución Nacional y demás Tratados Internacionales.
A este respecto, el Jefe de la Administración Seccional reconoció los derechos que tienen los sindicalistas a ejercer su trabajo y a través de la oficina jurídica de la Secretaría se buscarán los mecanismos ajustados a las normas para que se les puedan otorgar.
La secretaria de Educación, Sandra Sulay Fuentes, calificó la reunión como positiva y expresó que se pactaron algunos compromisos que deberán cumplir el despacho a su cargo, el gobernador William Villamizar Laguado y los directivos de Asinort.
Precisó que a partir del jueves se llevará a cabo una jornada de sensibilización en cuanto al proceso de modernización, se va a interactuar junto con los funcionarios que tiene que ver con las tareas directas de la parte administrativa, esto con el objeto de mejorar los procesos.
Sulay Fuentes indicó que el gobernador William Villamizar Laguado se comprometió a apoyarlos en la parte del Howard, que es la debilidad que se tiene y que no permite fortalecer cada uno de los procesos en donde se tiene una que otra dificultad.
Reunión con las ESEs.
El Gobernador confirmó para el próximo sábado una reunión con los gerentes de todas ESEs, directivos de la Central Unitaria de Trabajadores y los asesores jurídicos de la Gobernación, Andrés Evelio Mora y Martín Herrera, con quienes se discutirán algunas series de situaciones que van en contra delos trabajadores y que la administración departamental quiere refrendar o rectificar.

No hay comentarios: