miércoles, 17 de febrero de 2010

PROGRAMACIÓN 197 AÑOS DE LA CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE CÚCUTA Diversas actividades programó la Secretaría de Cultura Municipal en el marco de la conmemoración de los 197 años de la Batalla de Cúcuta, iniciando con una serie de sensibilizaciones por diversos colegios de la ciudad a partir del miércoles 17 de febrero, que se complementan con visitas a los corregimientos de Agua Clara y San Faustino.
Colegios como Julio Pérez Ferrero, Rafael Uribe y Nueva Juventud, serán los primeros en ser visitados por las novedosas actividades lúdicas que tiene propuesta la secretaría de cultura.
Para llevar a cabo tales actividades se han encargado al maestro Yesid Alarcón quien recreará la fecha utilizando títeres en los que se encuentra personajes como un pirata, una persona de color, una niña, un can o perro entre otros. El maestro Oscar Schoonewolff en compañía del maestro Roger Melo y Rafael Camperos quienes generan la polémica sobre como ocurrió la historia en la Loma de Bolívar.
El ideal de estas acciones previas a la celebración de los 197 años de la Batalla de Cúcuta, es obtener que la población se conciencie en cuanto a la importancia de la fecha histórica. Las actividades son conducidas generalmente por tres a cuatro integrantes conocedores del tema, quienes en el marco del evento generan una discusión sobre los hechos históricos, para lo cual se utilizarán títeres, así de esta manera se fortalece el análisis con los estudiantes.
Estas actividades pedagógicas se continuarán ejecutando hasta el 28 de febrero, día en que la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, encabece los actos protocolarios dispuestos para la efemérides.

No hay comentarios: