martes, 9 de febrero de 2010

SECRETARIA DE CULTURA PRESENTO PLAN ESTRATEGICO 2010
La cultura en 2010 pisará fuerte en Cúcuta. El plan de acción que se desarrollará durante el presente año es diseñado y pulido por la Secretaría de Cultura Municipal.
El programa de primera infancia de bibliotecas y ludotecas que atiende a niños de 0 a 4 años contará con un equipo especializado de siete profesionales que desarrollarán jornadas lúdicas, juegos, y actividades para hacer un mejor uso del tiempo libre, y fortalecimiento del núcleo familiar. El proyecto liderado por el Ministerio de Educación y la Corporación Día de la Niñez, básicamente se dirige a niños de estratos 1 y 2 y población vulnerable, donde se benefician un total de 500 niños, 250 en el sector Atalaya y 250 en La Libertad, ciudadelas donde están ubicadas las dos ludotecas que existen en la ciudad.
El programa puede tener mayor cobertura y por eso será llevado a la zona rural. El corregimiento Buena Esperanza, fue escogido para vivir la experiencia. En el casco urbano de la ciudad también se experimentará y los habitantes de la invasión La Esmeralda y Boconó tendrán la oportunidad de desarrollar la estrategia.
Las ludotecas están apoyadas por ludotequitas viajeras que llegarán hasta los corregimientos y la zona periférica promocionando la lectura y escritura.
“El propósito de esto es que los demás niños que no pueden acceder al programa de ludoteca tengan acceso a los programas de biblioteca y de esta manera las dos actividades se complementen”, aseguró Lucrecia Carrillo Secretaria de Cultura Municipal.
La funcionaria anunció que para el desarrollo de las actividades se contará con personal capacitado y especializado en cada área para lograr un servicio de óptima calidad.

No hay comentarios: