lunes, 8 de febrero de 2010

ACTUALIZAR EL NUIP, PIDE FAMILIAS EN ACCIÓN
El programa presidencial Familias en Acción dio inicio en Cúcuta, al proceso de actualización del número único de identificación (NUIP) para los beneficiarios de subsidios pertenecientes al nivel 1 del Sisbén.
El proceso se está llevando a cabo en cuatro puntos estratégicos, establecidos por el programa para la atención al público, con el fin de brindar comodidad a las madres beneficiadas. El plazo fijado para la realización de este trámite será hasta el 5 de marzo del presente año, “las personas que hasta la fecha no hagan el trámite de actualización quedarán suspendidas del subsidio”, aseguró Claudia Rodríguez, enlace municipal de Familias en Acción.
Los puntos de atención en jornada continua de lunes a jueves de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde son: Biblioteca pública “Julio Pérez Ferrer” oficina principal; oficina Cenabastos, torre comercial de Cenabastos, cuarto piso; CIAF de La Libertad y CIAF de Atalaya.
El enlace municipal del programa presidencial recomienda a las madres beneficiarias se acerquen a la Registraduría Municipal y exijan el cambio del NUIP, para efectuar la actualización.
De otra parte, los niños que hayan sido cambiados de colegio o de IPS deben hacer la actualización ante las oficinas de Acción Social, para ello deben llevar la constancia de estudio del menor y la carta de afiliación, respectivamente.
Para el trámite de constancias de desarrollo, crecimiento y asistencia escolar, no es necesario dirigirse a las oficinas de Familias en Acción, debido a que la Administración Municipal de la Alcaldesa María Eugenia Riascos, ha logrado unificar la base de datos que se comparte entre las secretarías de Educación, Salud y Familias en Acción, para garantizar un mejor servicio y reducir costos a las madres beneficiadas

No hay comentarios: