viernes, 19 de febrero de 2010

CERO COMPARENDOS POR PICO Y PLACA No se ha aplicado ningún comparendo o amonestación por pico y placa, pero ha aumentado por mal parqueo, abandono y desacato a la autoridad, informó en rueda de prensa el Secretario de Tránsito y Transporte Municipal, el coronel ® Sergio Vargas Colmenares.
El funcionario presentó un balance parcial de la Prueba Piloto De Movilidad Zona Centro que se implementa desde el miércoles 27 de enero de 2010 y que está en la tercera semana de ejecución.
La medida de pico y placa no tendrá ninguna amonestación por comparendo. Pasada la prueba, evaluación y socialización de los resultados se presentará el modelo de comparendo y el precio a pagar por dicha falta será de ($257.000). La Secretaría avanza en el proceso de llamado de atención mediante los agentes de tránsito y los auxiliares que cubren el área del pico y placa.
Presentados los resultados por la Universidad Francisco de Paula Santander, en cuanto al flujo vehicular, los análisis de la transformación cultural por parte de la Secretaria de Tránsito y el final de los indicadores de movilidad por parte del equipo técnico, se dará inicio a la estructuración de la reglamentación para el pico y placa en el marco de una movilidad sostenible.
“La secretaría es conciente que se debe mejorar el número de agentes y auxiliares de tránsito y esto se logra dotando a los servidores con equipos nuevos de comunicación, motocicletas, comprenderás digitales y fortaleciendo sus acciones con el componente de educación y prevención en materia vial, así lo expreso también el secretario de dicha dependencia”, dijo el funcionario.
La Alcaldía a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte invitó una vez más a la comunidad para que se informe de la estrategia de pico y placa para desarrollar el programa “Cúcuta se mueve bien y me comprometo”.
“El pico y placa es una medida que esta demostrado su efectividad para atacar de manera contundente los problemas de movilidad de la zona céntrica de la ciudad”, destacó Vargas Colmenares

No hay comentarios: