jueves, 11 de febrero de 2010

EL ASFALTO SE TOMÓ EL CENTRO
Los esfuerzos que la Administración Municipal de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y su equipo de trabajo especializado adelanta para mejorar este 2010 la movilidad en el Centro de la ciudad, definitivamente pinta muy bien. Avanza y se proyecta con paso firme.
A los trabajos que efectúan la Secretaría de Tránsito y el Área Metropolitana de Cúcuta en un importante cuadrante de este álgido sector para mejorar el tráfico vehicular, circunscrito bajo el programa ‘Cúcuta se mueve bien y me comprometo’, la Secretaría de Infraestructura emprendió lo suyo este miércoles en ese mismo sector.
Se trata de la intervención de cuatro puntos estratégicos de la zona que presenta deterioro en su capa asfáltica y por consiguiente no permite que el tránsito y la movilidad vehicular sea el más fluido y efectivo que se desea para lograr las aspiraciones de mejorar dicha movilidad con este fuerte programa gubernamental.
De acuerdo con el Secretario de Infraestructura, Manuel Alberto Martínez Rodríguez, dichas obras consisten en la intervención de la capa asfáltica de esos cuatro puntos estratégicos mediante obras de bacheo, que no es más que el rompimiento de esa capa asfáltica de los puntos más deteriorados de estas calles y la instalación de otra.
El Secretario precisó que estos puntos en los que se desarrollan los trabajos son: La Avenida Segunda desde la calle 7 hasta la 11; la Avenida Tercera desde la Diagonal Santander hasta la calle 12; la Avenida Novena desde la calle 7 hasta la 15; y la Avenida 4 desde la Diagonal Santander hasta la calle 7.
Martínez Rodríguez agregó que estos trabajos son un fuerte potencial y constancia del compromiso de la Alcaldesa por el mejoramiento de las vías de la capital nortesantandereana, y que hacen parte de un compilado que viene con fuerza desde diciembre y enero, con los mismos trabajos de intervención a través del bacheo.
El Secretario Martínez Rodríguez precisó que el tráfico vehicular en estos sectores del Centro no se verá afectado en su totalidad. Los arreglos contarán con un encerramiento de protección a las obras que abarcará solo un carril para darle libre movilidad por el otro.
“Esperamos seguir trabajando la zona, que es una apuesta fuerte de la Alcaldesa. Esperamos ejecutar otra serie de trabajos de esta misma índole en el centro de la ciudad en los próximas semanas”.

No hay comentarios: