lunes, 8 de febrero de 2010

GE y Google: Socios verdes para el ahorro de energía
Febrero de 2010 .- General Electric (GE) como líder en el desarrollo del concepto energía sustentable, recibió a técnicos e investigadores de Google a fin de compartir sus experiencias en la utilización de energías renovables y tecnología amigable con el medioambiente.
El laboratorio Smart Grid de GE le presentó a los expertos de Google sus nuevos proyectos que van desde tecnologías para el control de la transmisión de información a largo alcance, hasta las aplicaciones para hogares inteligentes. La iniciativa forma parte de la política de ambas empresas de lanzarse en busca de socios verdes en pos del desarrollo sustentable.
GE se comprometió desde 2005, a cumplir con los estándares del cuidado del medioambiente propuestos en su iniciativa para el desarrollo de soluciones ambientalmente eficientes Ecomagination, programa en el que ha invertido 1.4 billones de dólares a la fecha. Además de conocer los más recientes avances, los invitados de Google pudieron ver ya instalada la tecnología verde de GE en los Laboratorios Smart Grid, que funcionan gracias soluciones GE para la generación de energía renovables.
Por su parte, Google, en su casa matriz, renueva y genera energía a través de paneles solares, molinos de viento y sistemas de control térmico.
Esta unión demuestra la importancia de la búsqueda de energías alternativas, a la derivada de restos fósiles, para colaborar en el desarrollo de economías sustentables disminuyendo la contaminación y ahorrando dinero.

Acerca de GEGE (NYSE: GE) es una compañía diversificada de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación que asume los retos más difíciles a escala mundial. En campos que van desde los motores de aviones y la generación de energía hasta los servicios financieros, el diagnóstico médico por imagen y los programas de televisión, GE opera en más de 100 países y da empleo a más de 300.000 personas en todo el mundo.

No hay comentarios: