sábado, 13 de febrero de 2010

EDITORIAL

NUESTROS POLÍTICOS: UNOS DOCTORES DE LA MENTIRA
Por estos días y hasta el próximo 14 de marzo a las 6 de la tarde cualquier persona no importando su estrato social, podrán abrazar, saludar de mano, tomarse fotos, entregarles hojas de vida y comer en el mismo plato que nuestros ilustres políticos, la razón los padres de la patria están en plena campaña electoral.
Como es normal para estas épocas, los Barriga, García Herrero, Torrado, Mora, Benitez, Tuto y compañia se vienen a vivir a Cúcuta y desde aquí coordinan su campaña, traen una tula repleta de dinero (entre $ 1.000 y 1.500 millones) para alquilar sede, pagar cuñas a los periodistas, comprar líderes, pagar a $ 20 mil voto y todo aquello que les garantice a toda costa su reelección. En medio de esta feria de dinero, contratos y promesas se encuentra el pueblo colombiano, 4 años después de votar por los mismos doctores, están más viejos y pobres, sin trabajo, viviendo en condiciones subnormales sin acceso a salud y una vida digna, pero no importa, llegó la hora de ganarse $ 20 mil por el voto.
SLOGAN CURIOSOS
De la noche a la mañana el doctor Carlos Barriga cambio Convergencia Ciudadana por el Partido Conservador, patiando en un segundo las ideologías que se suponen se deben manejar para estos casos, para completar don Barriga en su slogan dice "Un Norte mejor", entonces que hizo en los 4 años en el Congreso. Al ilustre diputado Iván Clavijo, lo sacaron del sarcofago donde disfrutaba su pensión para que sirviera de punta de lanza para que por los próximos cuatro años le guarde el puestico a Willíam Villamizar que por ahora esta ocupado como Gobernador, tan de buenas el doctor gordito, a quien muchos lo comparan con una finca sin agua, es decir, que no le sirve al Departamento y mucho menos a sus electores.
Otro caso curioso es el del florido senador Efraín Torrado, quien sorprendio a todos con su slogan "A Efraín si le creo", uno se pregunta ¿Es que a los otros no hay que creerle?, ¿Cuál es el aporte del señor Torrado en materia de ejecutorias para el Norte de Santander? ¿Cómo es posible que nosotros los electores, concientes que su trabajo es mas que negativo, hoy le confirmemos con nuestro voto en su cargo?.
El amigo Juan Manuel Corzo Román y su formula a la Cámara la saco del estadio con su slogan "Principios y valores nos identifican", nos preguntamos ¿Cuáles? si en los mas de 10 años que lleva el doctor Corzo como congresista la región no ha escuchado su voz para pedir por su desarrollo, entonces ¿Cómo puede tener valores aquel que no cumple con su responsabilidad?
Otro ilustre personaje de estas tierras que viene buscando su reelección como senador es Manuel Guillermo Mora, su slogan "Amor por su gente, pasión por su tierra", con razón algunos lo llaman "saca gases", pues es muy gaseoso en sus planteamientos y ejecutorias.
El otro caso particular de los slogan lo pone Alejandro Carlos Chacón, candidato a la Cámara por el Partido Liberal, este ilustre abogado, enemigo declarado del ex alcalde Ramiro Suárez, hoy grita a voz en pecho, que su principal padrino electoral es el "mono" a quien en su momento veía como un don nadie, para ello pone en práctica su slogan "Recuperemos lo nuestro", ¿Qué es lo nuestro? ¿Qué vamos a recuperar, si lo primero que tenemos que perder es precisamente a políticos como Chacón?. Octavio Martínez Acuña, también candidato liberal a la Cámara dice "Mi compromiso es con la gente", esta claro que es con la gente, o acaso uno puede hacer compromisos con las escobar, paredes o mesas?.
Claro que los politiqueros se encuentran en todas las tendencias, los señores del Polo Democrático, en una buena parte docentes utilizan la dirigencia sindical como trampolín para lanzarse a la arena política y pescar en río revuelto, el caso particular de la candidata a la Cámara Miriam Tamara, quien hoy utiliza el slogan "primero lo nuestro" y se le olvida que en el 2.008 no quizo apoyar al arboledano Enrique Contreras Cadena a Fecode porque había pactado con el boyaco Senén Niño.
LOS PERIODISTAS Y LAS CUÑAS
Finalmente queda en esta cantinflesca campaña al Congreso, el grotesco papel que cumplen algunos colegas de la radio cucuteña, los mismos que con totuma en mano van de sede en sede, vendiendo su conciencia por un plato de lentejas ($ 300.000) y prestándose para el engaño, utilizando el micrófono para decirle a los Norte Santandereanos que los que le aprobaron la cuña son los Jesucristos resucitados y los mesías empuñando la verdad revelada.
REFLEXIÓN
Cada cuatro años Usted elije a los mismos políticos para que desde el Congreso avalen procesos como los Decretos de la Emergencia de Salud, el recorte de las Transferencias para salud y educación, el incremento del presupuesto para la guerra y después de ello Usted se queja nuevamente por tres años y medios, vuelve y juega y siguirá siendo lo que hasto hoy es un "POBRE COLOMBIANO MÁS", vote a conciencia, elija los mejores, no sea mugre consigo mismo

No hay comentarios: