miércoles, 24 de febrero de 2010

CIRCULAR INTERNA No. 05
DE: COMITÉ EJECUTIVO
PARA: SINDICATOS FILIALES
FECHA: Bogotá, Febrero 5 de 2010
CONCLUSIONES JUNTA NACIONAL
La Junta Directiva Nacional de FECODE reunida el 2 de febrero de 2010 en la ciudad de Bogotá, proyectó el Plan de Trabajo del presente año; coincidió la dirigencia nacional en representación del magisterio colombiano en la urgente necesidad de aunar esfuerzos para contrarrestar las medidas implementadas por el Gobierno Nacional en lo que respecta a la actual coyuntura política, social y laboral; por tal razón dicha instancia de dirección aprobó los siguientes,
OBJETIVOS DEL PLAN DE TRABAJO AÑO 2010
1. Priorizar en el primer semestre la lucha política contra el REFERENDO REELECCIONISTA, la elección del Congreso de la República, el Parlamento Andino y la Presidencia de la República.
2. Implementar en el corto plazo las acciones de movilización y denuncia que sean necesarias para exigir: la derogatoria de los decretos de la Emergencia Social en Salud, la pretensión de convertir a la juventud en informantes, particularmente a los estudiantes, y el cumplimiento de los acuerdos suscritos por parte del Ministerio de Educación Nacional con motivo de la concertación del Pliego de Peticiones en el año 2009.
3. Seguir trabajando de la mano del Comité Ejecutivo de FECODE, las filiales y el magisterio colombiano las acciones por la conquista del Estatuto Único de la Profesión Docente y mejores condiciones laborales y prestacionales para los docentes del 1278 y otros tipo de vinculación; el derecho al trabajo y la estabilidad laboral de los docentes pensionados activos; la Ley de Salud y Riesgos Profesionales y el Proyecto Educativo Pedagógico Alternativo -PEPA- . En el mediano plazo la ley estatutaria de la educación y el proyecto de unidad sindical.
4. Liderar desde ya, una campaña agresiva de denuncia y movilización con el respaldo de las comunidades educativas en CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, política implementada por el Régimen Uribista a través de la denominada “REVOLUCIÓN EDUCATIVA” (Decretos 2355 y 2715 de 2009; colegios en concesión, banco de oferentes, contratación de la primera infancia, certificación de la educación, acreditación, entre otros normas regresivas y antipopulares).
5. Seguir liderando el respeto y defensa de los derechos humanos, el derecho a la vida y en este contexto las garantías para el ejercicio de la labor docente y sindical.
6. Organizar y realizar los Primeros Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio.
PLAN DE ACCIÓN MESES DE FEBRERO Y MARZO
Después de establecer los objetivos del Plan de Trabajo en el presente año, la Junta Directiva Nacional acordó el desarrollo de las siguientes actividades:
JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2010
JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN EN TODAS LAS CAPITALES DEL PAÍS
OBJETIVOS CENTRALES:
1. EXIGIR LA DEROGATORIA DE LOS DECRETOS DE EMERGENCIA SOCIAL EN SALUD.
2. RECHAZAR LA PRETENSIÓN DEL RÉGIMEN URIBISTA DE CONVERTIR A LOS ESTUDIANTES EN INFORMANTES.
3. EXIGIR A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL, CECILIA MARÍA VÉLEZ WHITE, CUMPLIR LOS ACUERDOS SUSCRITOS CON FECODE EN EL MARCO DE LA NEGOCIACIÓN DEL PLIEGO DE PETICIONES EN EL AÑO 2009.
DENUNCIAR LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA LIDERADA POR EL MEN, ATRAVÉS DE LA DENOMINADA “REVOLUCIÓN EDUCATIVA”.
4. DEMANDAR DEL GOBIERNO NACIONAL LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES QUE REIVINDIQUEN EL DERECHO A LA VIDA DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA Y LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
5. POR EL RESPETO Y DEFENSA DEL RÉGIMEN EXCEPCIONAL DE SALUD DEL MAGISTERIO COLOMBIANO, Y LA ESTABILIDAD DEL FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO (LEY 91 DE 1989).
Nota: La Jornada Nacional contará con la participación de todas las organizaciones que hacen parte de la Gran Coalición Democrática, entre ellas: CUT, CTC, CPC, CGT, MOVICE Y POR SUPUESTO FECODE.
La Jornada, la desarrollaremos en todas las capitales de los departamentos del país, a partir de las 10:00 A.M.; solicitamos a todas las filiales coordinar los sitios de salida y llegada con la Central Unitaria de Trabajadores en cada región.
FEBRERO Y MARZO DE 2010
SEGUIR IMPULSANDO LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON EL HERMANO PAÍS DE HAITÍ SOMETIDO A TAN LAMENTABLE CATASTROFE NATURAL, ENTRE ELLAS LA DE INVITAR A LOS EDUCADORES A REALIZAR LOS APORTES EN LOS FONDOS QUE SE CREEN POR PARTE DE LAS FILIALES Ó QUE SE APRUEBEN LOS DESCUENTOS POR NÓMINA, RECURSOS QUE ASPIRAMOS ENTREGAR FINALIZANDO EL MES DE MARZO DE 2010.
LIDERAR ASAMBLEAS INFORMATIVAS CON EDUCADORES Y PADRES DE FAMILIA PARA DENUNCIAR LAS DECISIONES IMPOPULARES DE URIBE VÉLEZ, ENTRE ELLAS: LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA SOCIAL EN SALUD, LA PRETENSIÓN DE CONVERTIR A LA SOCIEDAD COLOMBIANA EN INFORMANTES, PARTICULARMENTE A LOS ESTUDIANTES Y DEMAS TEMAS QUE HACEN PARTE DE LA ACTUAL COYUNTURA EDUCATIVA Y LABORAL.
COMITÉ EJECUTIVO

RAFAEL CUELLO RAMÍREZ LUÍS EDUARDO VARELA R.
PRESIDENTE (E) SECRETARIO GENERAL

No hay comentarios: