viernes, 19 de febrero de 2010

ESTE DOMINGO ARRANCA LA COPA METROPOLITANA DE BALONCESTO Este domingo 21 de febrero arranca en la cancha del barrio San José en Cúcuta la Primera Copa Élite Metropolitana de Baloncesto.
El certamen basquetero permitirá apreciar quintetos de los municipios del Área Metropolitana de Cúcuta: Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander, se disputarán el título por el deporte de la cesta.
La ceremonia inaugural será a las 9:00 de la mañana y de inmediato el balón brincará. En un primer partido se enfrentarán los equipos de Puerto Santander contra Villa del Rosario y posteriormente lo harán Los Patios y El Zulia.
En este campeonato se busca foguear a nuevas promesas del baloncesto, con jugadores de larga trayectoria, que incluso participaron en el Torneo Invitacional del año pasado en que Cúcuta Norte salió victorioso y de la Universidad de Pamplona.
“El objetivo además de incentivar entre los jóvenes la práctica de este deporte, es ir formando nuevas promesas del baloncesto, teniendo en cuenta la tradición bascketera de Norte de Santander y de paso ir preparándonos para los Juegos Nacionales del 2012”, indicó el director del Área Metropolitana Ricardo Ramírez Serpa.
El evento deportivo cuenta con el respaldo de los seis alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander y los partidos se jugarán en canchas de Cúcuta (San José Claret, San Martín, Colsag y la Toto Hernández), de Villa del Rosario y Los Patios.
Este domingo arranca el campeonato a las 9:00, con la presencia de las autoridades municipales y del mejor jugador del baloncesto colombiano Édgar Moreno.

No hay comentarios: