viernes, 19 de febrero de 2010

AUMENTAN QUEJAS SOBRE POSIBLE INTERVENCIÓN DE POLÍTICOS EN FAMILIAS EN ACCIÓN Beneficiarias del programa presidencial Familias en Acción continúan presentando quejas ante la enlace municipal Claudia Rodríguez, sobre diversos acosos a madres titulares por parte de políticos de diferentes tendencias para conseguir votos.
Rodríguez advirtió que las denuncias vía telefónica por parte de las madres titulares han aumentado. La queja directa es que se convocan a las beneficiarias a reuniones irregulares a las cuales asisten diversos candidatos, que ejercen presión.
Para mayor seguridad de los procesos electorales y el pleno cumplimiento de las garantías del programa presidencial las reuniones quedan suspendidas hasta nueva orden. La funcionaria hizo un llamado a las beneficiarias para que no asistan a ninguna reunión relacionada con Familias en Acción por estas fechas.
“La Administración Municipal exige respeto por el programa presidencial puesto que este es un ente que no tiene nada que ver con los procesos electorales de ninguna índole, afectando el proceso de aproximadamente 37.300 familias pertenecientes al nivel 1 des Sisbén de la capital nortesantandereana, suscritas al programa”.
Familias en Acción confirmó que la única forma de perder el subsidio es incumplir con los requisitos exigidos por el programa. Además la Administración Municipal ha sido respetuosa con el programa.
Hizo un llamado a la comunidad para que ponga en conocimiento de las autoridades competentes sobre cualquier irregularidad referente a presiones por parte de políticos malintencionados.

No hay comentarios: