viernes, 12 de febrero de 2010

ALUMNOS DEL COLEGIO GREMIOS UNIDOS CONTINÚAN EN CLASES Una segunda reunión atendiendo el llamado de alumnos y padres de familia sostuvo en la mañana de hoy el Secretario de Educación, padre Jaime Montaguth en las instalaciones del colegio Gremios Unidos con el propósito de atender las solicitudes de esta comunidad relacionadas con la propiedad del terreno donde actualmente funciona y la rotación de la rectora Jacqueline Obregón.
El encuentro que contó con la presencia del concejal Raymón Hernández, quien tomó la vocería ante los asistentes, hizo un recuento de la situación actual del plantel e insistió a la Administración Municipal, en cabeza de la Alcaldesa María Eugenia Riascos, para que gestione los recursos necesarios y permitan la adquisición de una construcción propia. Actualmente se encuentran en calidad de arriendo.
El padre Montaguth señaló que se adelantan los correspondientes trámites ante la oficina de Registro Público para verificar las condiciones del terreno donde actualmente funciona el colegio Simón Bolívar, institución donde se verificarán las condiciones para hacer un proyecto de construcción.
Se le comunicó a la comunidad la situación de la rectora quien ya se notificó ante la Secretaría e interpuso un recurso que será atendido según los parámetros de la ley.
Antes de concluir la reunión el Secretario de Educación hizo un llamado a los alumnos a retornar a sus clases “este colegio cuenta con una de las plantas de docentes más completas, los inconvenientes que se han presentado son de carácter administrativo, por lo cual los alumnos no deben involucrarse en temas que son de competencia del comité asignado para debatir estos temas”.

No hay comentarios: