martes, 16 de febrero de 2010

ALCALDESA ATENDIÓ COMUNIDAD DE NUEVA ESPERANZA
En un diálogo abierto y franco la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, se reunió hoy (lunes 15 de febrero) a primera hora de la mañana con la comunidad del barrio Nueva Esperanza, con el propósito de escuchar sus inquietudes y dar pronta solución a la problemática que les aqueja.
Un malentendido por parte de Wilson Palacios, presidente de la Junta de Acción Comunal habría provocado un disgusto entre los habitantes del sector quienes solicitaron la presencia de la gobernante cucuteña para socializar los avances del proyecto de “Mejoramiento Integral de Barrios”.
Durante el encuentro el Secretario de Planeación Municipal, José Édgar Caicedo Fonseca explicó que el programa de Mejoramiento Integral de Barrios es un proyecto piloto del Ministerio del Medio Ambiente donde fueron seleccionados seis municipios de Colombia, entre ellos Cúcuta. A partir del 22 de febrero se inicia el proyecto con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para generar el proceso licitatorio que dura aproximadamente dos meses.
La iniciativa contempla el mejoramiento de vías, control de erosión, legalización del barrio, espacio público a través de la construcción de parques y titulación de predios.
“Hoy estamos visitando el barrio Nueva Esperanza con el objetivo de continuar con el proyecto de mejoramiento que se inició en el 2008 con una inversión por parte de la Administración Municipal de 500 millones de pesos, que beneficiarán a más de 200 familias. Esperamos la consolidación de la iniciativa por parte del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial”, expresó la mandataria local.
La Alcaldesa de Cúcuta estuvo acompañada por el Secretario de Planeación, José Edgar Caicedo, la directora de Metrovivienda, María Ida Arias Sanguino, la directora del Centro Tecnológico de Cúcuta, María del Pilar Tuta y la Coordinadora de proyectos especiales, Ángela Celis.
El Presidente de Junta de Acción Comunal, afirmó que el domingo 21 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana la Alcaldesa estará presente nuevamente en el barrio acompañada por los secretarios de despacho, quienes estarán en asamblea general con toda la comunidad del sector.

No hay comentarios: