martes, 23 de febrero de 2010

CONTINÚA PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL NUIP EN FAMILIAS EN ACCIÓN Familias en Acción confirmó que faltan 7 mil beneficiarios para realizar la actualización del NUIP en Cúcuta.
A 10 días para vencer el plazo de actualización otorgado por el programa presidencial para realizar el trámite de actualización del NUIP de los beneficiarios pertenecientes al nivel 1 del Sisbén faltan 7 mil familias por hacer este proceso.
Claudia Rodríguez, enlace municipal del programa presidencial pidió a la comunidad beneficiaria que se acerquen lo más pronto posible a la Registraduría Municipal para hacer la actualización del Número Único de Identificación Personal NUIP, con el fin de agilizar los trámites de actualización exigida por Familias en Acción.
La funcionaria aseguró que la Administración Municipal inició un cruce de datos con las diferentes instituciones educativas de la ciudad para agilizar este proceso y brindar mayor comodidad a las madres titulares que no tienen los recursos para dirigirse a las oficinas del programa presidencial, sin embargo, esto no será posible si las madres no se dirigen a la Registraduría Municipal a modificar este nuevo número de identificación.
Las madres que hagan esta actualización quedarán suspendidas del programa y no recibirán el subsidio hasta no hacer el trámite y diligenciar el reingreso al sistema puesto que el programa considera una irresponsabilidad y una violación de los derechos de los menores que hacen parte del programa.

No hay comentarios: