martes, 23 de febrero de 2010

LA CARTA DE FENALCO

LA FUERZA POLITICA
Desde hace un tiempo hemos venido insistiendo en la necesidad de unir las fuerzas políticas con las demás fuerzas resultantes de toda la comunidad para sacar adelante los diferentes proyectos que nos integren al desarrollo del país y que nos den la autosuficiencia para continuar con nuestro desarrollo como zona fronteriza. Se han hecho esfuerzos con la creación de diferentes entes que han defendido nuestros intereses con algún resultado pero no se ha encontrado la manera de integrar esas fuerzas en una sola. FENALCO, igual que la mayor parte de las agremiaciones es cuidadosa de que sus directivos y funcionarios no participen como candidatos a cargos públicos de elección popular pero no quiere decir que desconozcamos la importancia de la política como base para el difícil manejo de un país y sus divisiones territoriales.
Nuestra región, nuestro departamento, nuestra ciudad es de todos, seamos de un partido político u otro de una religión u otra ejerzamos una profesión u otra, nos pertenecen y necesitamos todos hacer lo posible para que cada día sea mejor para afianzar nuestro vivir y el futuro de las generaciones venideras. No es cuestión de civismo, es cuestión de supervivencia.
Queremos decirles a los candidatos al Congreso de la República, de Norte de Santander y Arauca, que estamos con ellos que vamos a salir masivamente a depositar el voto por el que nos dicte la conciencia pero teniendo en cuenta que sea una persona que comparta nuestra vivencia en esta zona. Que disfrute y sufra nuestro terruño igual que nosotros.
Queremos que Senadores y Representantes sean nuestros voceros, para conseguir lo que tanto hemos anhelado a través del tiempo y hasta ahora no ha sido posible conseguir tal vez por hacer esfuerzos dispersos.
Es por eso que vamos a realizar un encuentro con los candidatos de nuestra región a ocupar las curules en el Congreso y las llamadas fuerzas vivas de la ciudad para que sellemos el compromiso de permanecer unidos.
Lo ideal sería que estuvieran los jefes de hogar de cada familia cucuteña pero como no es posible físicamente, vamos a contar con la presencia de los presidentes de acción comunal a quienes consideramos los más cercanos representantes de todas las familias de nuestra ciudad.
El próximo lunes, primero (1) de Marzo, a las 8:00 de la mañana en el hotel Tonchalá, esperamos reunirnos para dar el primer paso y lograr la unión de todas las fuerzas de la región.
FENALCO-RODOLFO MORA MORA, Presidente Junta Directiva
San José de Cúcuta, 23 de febrero de 2010

No hay comentarios: