martes, 9 de febrero de 2010

EXPERIENCIA AL SERVICIO DEL FÚTBOL MUNICIPAL Pensando en la necesidad de aprovechar el talento joven del fútbol cucuteño, la Alcaldía de Cúcuta mediante el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) ha vinculado al experimentado director técnico Álvaro Contreras Zerpa, con más de 20 años dedicados a la formación deportiva.
Su vinculación al fútbol ha sido en dos etapas. Como futbolista profesional jugó para equipos como el Cúcuta Deportivo (1970 y 1983), Deportivo Cali (1971-1980) y Deportivo Pereira (1981-1982). También hizo parte de la selección Colombia entre 1971 y 1973 en torneos internacionales como el Preolímpico de Múnich y la Copa Independencia de Brasil.
Como Director Técnico ha manejado todos los seleccionados de Norte de Santander, y los últimos seis años estuvo vinculado al Cúcuta Deportivo donde dirigió divisiones menores, Primera C, Primera B, algunos encuentros en la primera división y durante 2008 el equipo que hizo parte de la Copa Colombia. ‘’ Tengo mucho ilusión con este nuevo reto profesional y espero poner toda mi experiencia al servicio del fútbol cucuteño donde se deben fortalecer los buenos jugadores que tenemos’’, indicó Contreras Zerpa.
A sus 57 años, este cucuteño llega como Coordinador en la modalidad de fútbol de todos los torneos que organice el Instituto Municipal de Recreación y Deportes. La primera actividad será una capacitación para los monitores del ente deportivo municipal que trabajan en los diferentes sectores de la ciudad. ‘’Estaremos desde el lunes 8 de febrero y hasta el viernes 12 haciendo unas charlas con todo el grupo humano del IMRD para conocernos mejor e ir concretando el cronograma de actividades para este año’’, explicó el Director Técnico.
El proyecto central en materia de fútbol para este año en el Instituto Municipal de Recreación y Deportes será el de las escuelas de formación deportiva, donde la idea es reunir en la etapa final un grupo de 22 jóvenes cucuteños detectados previamente por los monitores para perfeccionar así sus condiciones naturales en el fútbol y poco a poco llevarlos al alto rendimiento: ‘’ Deben ser jóvenes entres los 14 y 16 años que pasarán por cuatro etapas de preparación donde se harán pruebas especificas para definir el nivel técnico y futbolístico en el cual se encuentran’’, comentó el Coordinador de fútbol en el IMRD.
Álvaro Contreras Zerpa trabajará al lado de monitores reconocidos y experimentados en el plano local como Jorge Perozo, José Luís Oviedo, Jesús Barrera, Giovanni Espalza y Henry Pérez.

No hay comentarios: