jueves, 2 de junio de 2011

Operativo para recoger carretas, implementa Secretaria de Gobierno en Cúcuta

“Su ejecución es consecuencia de un fallo de Acción de Cumplimiento, interpuesto por Ricardo Fandiño Casas”
Dentro del término de diez días, siguientes a su ejecutoria, la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, deberá planear las labores necesarias para “prohibir la recepción para depósito y custodia de vehículos de tracción humana” según lo ordena un fallo de Acción de Cumplimiento, proferido por el Juzgado Quinto Administrativo.
Como consecuencia de la decisión del Juez Henry Aldemar Barreto Mogollón, el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Juan Carlos Prada Ávila, se reunió con el teniente coronel Nicolás Zapata, Comandante del Primer Distrito de Policía y representantes de las secretarías de Tránsito, Seguridad Ciudadana y Salud, para concertar los planes operativos que permitan ejecutar la orden.
El primer paso, según Prada Ávila, es conminar a los propietarios de parqueaderos de la ciudad, para que eviten guardar carretas, carros de perros, triciclos y “zorras”, so pena de una sanción inicial correspondiente al cierre del establecimiento por siete días. La reincidencia representa una multa de medio salario mínimo legal vigente.
Tránsito Municipal, apoyará las acciones ejerciendo control sobre los vehículos de cargue y descargue con productos, que prestan servicios a los supermercados ubicados en el centro de la ciudad y almacenes de grandes superficies. Así como impedir el ingreso de vehículos con productos perecederos cuyos destinos no estén autorizados, afirmó el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana.
Otra iniciativa para cumplir la orden del Juzgado Quinto Administrativo, se refiere a la intervención por parte de la Secretaría de Salud a la venta de productos perecederos y no perecederos, en el espacio público, conminando a los vendedores y mayoristas para que se abstengan en lo sucesivo de venderles el producto a personas constituidas de manera ilegal.
“Esto significa que no pueden haber más carretas en el espacio público”, afirmó Prada Ávila. Se van hacer operativos drásticos con intervención de los Inspectores de Policía y de la fuerza pública con el fin de entrar a decomisarlas. La mercancía decomisada será donada y las carretas incineradas, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios: