jueves, 2 de junio de 2011

Administración Municipal gestiona recursos para educación

La Secretaria de Educación de San José de Cúcuta (e) Luz Marina Peña salió al paso a las declaraciones entregadas por la Coordinadora de la institución educativa Renovación Juvenil relacionadas con la falta de docentes para la prestación del servicio a los estudiantes.
El vinculo de la Administración Municipal con la Institución Educativa es a través de un contrato de prestación de Servicio Educativo, que no se puede realizar por cuanto el estudio de insuficiencia aprobado por el Ministerio de Educación Nacional para el 2011 determinó que se deben atender 113.629 estudiantes en las instituciones oficiales por tanto no existen los recursos disponibles para la contratación del servicio con oferentes privados.
La Secretaria (e) señaló que dentro de los instituciones privadas del orden municipal no está la prestación de servicio para educación adulta. Para dar una mayor cobertura y oportunidad a quienes desean capacitarse, la Administración desarrolla las gestiones ante las entidades del orden nacional para la consecución de los recursos que permitan el desarrollo de programas direccionados a cubrir específicamente esta necesidad.

No hay comentarios: