miércoles, 14 de abril de 2010

ZARAGOZA SE HERMANA CON SAN JOSÉ CÚCUTA Diario HERALDO.es
EFE. Zaragoza 13/04/2010 a las 18:14
La Alcaldesa de la ciudad colombiana de San José Cúcuta y el primer edil de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han firmado esta mañana el hermanamiento de las dos ciudades. En el acto, María Eugenia Riascos ha precisado que quieren recibir asesoramiento en materia de gestión medioambiental.
Recibir asesoramiento en materia de gestión medioambiental y sobre logística es uno de los principales objetivos que persigue la ciudad colombiana de San José de Cúcuta con su hermanamiento con Zaragoza, que han sellado los respectivos alcaldes, María Eugenia Riascos y Juan Alberto Belloch.
Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa cucutense durante el acto de hermanamiento celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Zaragoza, ante la Corporación municipal y la delegación colombiana. En su extenso discurso, María Eugenia Riascos ha precisado que quieren aprender de Zaragoza en la gestión del desarrollo sostenible de cara al proyecto de recuperación del río Pamplonita, principal fuente de abastecimiento de los cucutenses. En su aspiración para convertirse en el mejor centro de negocios de la provincia, San José de Cúcuta también quiere aprender de la Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza, así como del sistema de transporte urbano de la capital aragonesa para poder completar el proyecto de transporte masivo que busca también la ciudad colombiana. Riascos ha aprovechado asimismo para pedir a Zaragoza que otorgue a su ciudad una representación en la Exposición de horticultura que quiere organizar en 2014.
La alcaldesa de San José de Cúcuta ha recordado que esta ciudad está reconocida como puerta de entrada del desarrollo a Colombia, "frontera activa" de Venezuela, goza de "días soleados, vientos frescos y amplias calles", por lo que espera poder promover con Zaragoza acciones turísticas, culturales, económicas, medioambientales, educativas o de innovación. Belloch se ha comprometido a que la próxima Corporación que surja tras las próximas elecciones de 2011 realice una visita de cortesía, al tiempo que ha destacado los diversos nexos comunes que tienen ambas, como sus cursos fluviales, su dinamismo y ser puntos estratégicos geográficos en sus respectivos países.
San José de Cúcuta ha entregado asimismo un reconocimiento a Guillermo Eduardo Mantilla, cucutense de nacimiento y afincado en Zaragoza desde hace 22 años como promotor de este hermanamiento impulsado, ha explicado a los medios, hace diez años.

No hay comentarios: