martes, 20 de abril de 2010

Este miércoles:
Gobernador asistirá a consejo directivo de Coldeportes Este miércoles el gobernador William Villamizar Laguado, asistirá al consejo directivo de Coldeportes, en donde se analizará la situación que hoy afrontan los dos departamentos que junto con Norte de Santander, realizarán en el 2012 los XIX Juegos Nacionales.
Como es de conocimiento público recientemente la Gobernación de Córdoba manifestó su imposibilidad de realizar las disciplinas deportivas asignadas, si el Gobierno Nacional no le financiaba en su totalidad la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios.
Otra situación que se presenta y que deberá ser estudiada por la junta directiva de Coldeportes, es la destitución del actual Gobernador de Cauca, quien estaba muy comprometido con estos juegos, hecho este que lamentó el Mandatario Regional.
Villamizar Laguado quien hace parte del consejo directivo del ente rector del deporte a nivel nacional en representación de los mandatarios regionales del país, dijo que espera que no haya ningún inconveniente con las sedes de las justas deportivas y se debe respetar lo que se ha ganado.
Precisó que su propuesta será que se respeten los derechos adquiridos a través de un concurso y a pesar de que existan algunas dificultades por parte de los gobernantes de Córdoba y de Cauca, esto no significa que no se pueda responder por los juegos.
El jefe de la administración indicó que en la actualidad el departamento requiere de una piscina olímpica, una de clavados, dos coliseos de uso múltiple que se van a construir, la construcción de la pista de patinaje y se le van a incluir recursos a otros que ya están funcionan do pero que requieren de una remodelación.
Argumentó que en caso de los departamentos sedes desistan de ser sede de los Juegos Nacionales, Norte de Santander no tendría ningún inconveniente en efectuarlos solo, puesto que se cuentan con escenarios deportivos, se posee la capacidad hotelera requerida, se cuenta con hospitales, centros de salud acorde a las exigencias.
Aunado a estos aspectos, el departamento cuenta con la voluntad política de los actuales gobernantes, diputados, concejales y congresistas para poder llevar a cabo estas justas sin ningún problema.

No hay comentarios: