miércoles, 14 de abril de 2010

DOS GRANDES DESFILES DE LA FUERZA PÚBLICA TENDRÁ NORTE DE SANTANDER El Gobierno Nacional se vincula a la celebración del Centenario del Departamento Norte de Santander y el Bicentenario de la Independencia en el territorio, mediante dos importantes desfiles de la fuerza pública que se llevarán a cabo en Ocaña y Pamplona, con la inclusión de una revista aérea, conferencias y muestras itinerantes de los museos Aéreo, Militar y Naval.
El Ministerio de Defensa a través del Comando General de las Fuerzas Militares y la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario de la Independencia y coordinan con las autoridades territoriales, departamentales y municipales, los detalles de lo que serán los eventos conmemorativos del 4 de julio en Pamplona y el 30 de julio en Ocaña.
Estas dos ciudades genitoras del departamento que hicieron significativos aportes como pioneras de la gesta independentista, fueron escogidas junto a Mompós, Cali, Socorro, Cartagena y Bogotá para desarrollar vistosas marchas de la fuerza pública.
Por su parte, Pamplona celebrará el 4 de julio su Bicentenario y Ocaña cerrará estos desfiles en el contexto de la culminación de la Campaña del Bajo Magdalena, donde Bolívar se consagró como un militar destacado y empezó a consolidar el sueño de la libertad para los pueblos de América.
las muestras contarán con la presencia del presidente, Álvaro Uribe Vélez, altos mandos de la fuerza pública, autoridades nacionales, departamentales y locales, invitados especiales y, por supuesto, la participación de la ciudadanía en general.
Cerca de 180 efectivos por fuerza - Ejército Nacional, Armada de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional - participarán en el desfile de Ocaña y un número de 90 en Pamplona, informaron el capitán, Juan Fernando Rodríguez historiador del Comando General y la teniente Loida Niño Franco, secretaria de historia naval de la Armada Nacional, quienes además de ser promotores de la iniciativa, vienen adelantando las avanzadas iniciales con miras a consolidar el proyecto en cada una de las ciudades.
"Desde ya invitamos a nuestros conciudadanos a participar y a preparar sus banderas para que sean izadas en el territorio departamental con motivo de las efemérides Centenaria y Bicentenaria; especialmente Ocaña y Pamplona, ciudades históricas, relevantes en la construcción del territorio, que han tenido la oportunidad de ser reconocidas en el concierto nacional por su contribución a la historia de Colombia, principalmente en el marco de la gesta libertaria", puntualizó el gobernador, William Villamizar Laguado.
Con estos anuncios, Norte de Santander, se convierte en el departamento donde el presidente Álvaro Uribe Vélez cierra parte de su agenda de actos oficiales antes de entregar el poder en el mes de agosto

No hay comentarios: