miércoles, 14 de abril de 2010

ADVERTENCIA A VENDEDORES INFORMALES
Una recuperación frontal del espacio público del Centro, es la que iniciará la Administración Municipal en las próximas horas. De los inspectores y agentes de Policía no escaparán los antejardines, andenes, calles y avenidas de Cúcuta.
La Secretaría de Gobierno municipal hizo un llamado a los propietarios de establecimientos públicos que invaden el espacio exhibiendo mercancías y productos para que los ubiquen en lugares adecuados, con el propósito de garantizar el orden y la movilidad de la capital nortesantandereana.
Sergio Rodríguez Pantaleón, Secretario de Gobierno municipal puntualizó que “quienes hagan caso omiso a la norma serán sancionados por inspectores de Policía quienes decomisarán la mercancía que se encuentre invadiendo el espacio público, en caso de reincidencia se procederá al cierre definitivo de sus establecimientos”.
El funcionario dijo que no se permitirá la invasión de terrenos cercados de San José de Cúcuta o de propiedad privada, en concordancia con el artículo 263 del código penal, que reza: el que con el propósito de obtener para si o para un tercero provecho ilícito, invada terreno o edificación ajena, incurrirá en prisión de 2 a 5 años y multa de 50 a 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena establecida en el inciso se aumentará hasta la mitad para el promotor, organizador o director de la invasión”.
Tránsito Municipal y la Policía Metropolitana, mantendrán el control y la vigilancia permanente durante los operativos.

No hay comentarios: