miércoles, 21 de abril de 2010

GOBIERNO ESPAÑOL FINANCIARÁ EL 50 POR CIENTO DEL PROYECTO CÍNERA Una noticia que llena de alegría a los cucuteños es que el gobierno de Zaragoza financiará en el 50 por ciento la construcción del Proyecto Multipropósito del Embalse del Cínera. Así lo dio a conocer la Alcaldesa de San José de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez a su llegada a la ciudad.
La mandataria local señaló que Zaragoza es una de las ciudades más aportantes de recursos a través de una figura conocida como el Fondo de Aguas, por tal razón la Administración Municipal presentó ante las Naciones Unidas (que tiene su oficina en esta ciudad) una iniciativa, la cual fue aprobada, financiando la mitad del proyecto de agua más importante de la ciudad cucuteña.
El pasado martes 13 de abril fue firmado el protocolo de hermanamiento que se llevó a cabo en la Casa Consistorial, sede del ayuntamiento de Zaragoza (España), al acto asistió una comisión cucuteña conformada por la Directora Administrativa del Área de Bienestar Social Municipal, Taíz del Pilar Ortega y la Secretaria del Banco del Progreso, Pilar Eugenia Ramírez Villar, quienes estuvieron junto a la mandataria local en el evento.
El proceso de hermanamiento que se venía gestando desde el 2007, es ahora una realidad, que abrirá muchas puertas para la capital nortesantandereana, con el apoyo y aprobación de proyectos y programas culturales, ambientales y energéticos.
La noticia será entregada por la gobernante local al Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, quien presidirá un consejo comunal el sábado en esta ciudad y estará acompañado de un buen número de integrantes del gabinete.

No hay comentarios: