jueves, 29 de abril de 2010

ALCALDES RATIFICAN VOLUNTAD PARA SACAR ADELANTE EL TRANSPORTE MASIVO Los alcaldes de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez; Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán y Los Patios, Rafael Cáceres Núñez, dijeron tener la voluntad política para sacar adelante el transporte masivo.
Tras dos reuniones sostenidas ayer, una en la mañana con funcionarios de Planeación Nacional y del Ministerio de Transporte, y otra en la tarde en el Área Metropolitana, los mandatarios, admitieron que el proceso continuará en la medida en que el Gobierno Nacional de su respaldo a las solicitudes hechas por los alcaldes de Villa del Rosario y Los Patios.
Rafael Cáceres indicó que sus solicitudes tienen que ver con dos aspectos: que el Gobierno Nacional financie las obras que requieren los dos municipios vecinos de Cúcuta, que valdrían unos 24 mil millones de pesos (14.000 millones para Los Patios y 10 mil para Villa del Rosario) y acepte la propuesta accionaría de participación de estos dos entes territoriales en el llamado ente gestor que será encargado del sistema de transporte masivo.
“Bajo ninguna circunstancia queremos atravesarnos en el tema del transporte masivo, ni nos interesa qué entidad sea la que vaya a construir las obras. Lo que queremos los mandatarios de Los Patios y Villa del Rosario es que el Gobierno Nacional nos financie las obras que pedimos en la Parada en el municipio fronterizo y el amoblamiento de la Avenida 10 en Los Patios y que podamos tener un porcentaje de participación en el ente gestor”, precisó Cáceres al término de la reunión.
La Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán insistió en la necesidad de hacer una convocatoria de manera rápida a los transportadores, como quiera que de alguna u otra manera podrán resultar afectados con el ingreso del transporte masivo.
La Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos manifestó que aspira que el Gobierno financie el 30 por ciento de los recursos que le toca aportar a la capital nortesantandereana.
La mandataria de los cucuteños se mostró optimista con la reunión y aseguró que las inquietudes de los alcaldes serán puestas en conocimiento de las autoridades nacionales y cuentan con su pleno respaldo como mandataria metropolitana.
“No hay desacuerdos y las reuniones continuarán porque lo que hay es voluntad para seguir trabajando en el transporte masivo”, concluyó la alcaldesa de los cucuteños.
Los dirigentes locales aspiran reunirse la próxima semana nuevamente.

No hay comentarios: