miércoles, 21 de abril de 2010

ZAR ANTICORRUPCIÓN LLEGA HOY A CÚCUTA El jueves 22 de abril al medio día arribará a San José de Cúcuta el Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz González, quien será recibido por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, para efectuar su traslado al Hotel Casa Blanca con el propósito de realizar la instalación de la Agenda Ciudadana que iniciará a las 2:30 de la tarde.
El objetivo del evento es diseñar una agenda de control social que permita articular acciones, espacios, ciudadanía y organizaciones en torno a los propósitos comunes, para desarrollar una pedagogía sobre los mecanismos de participación con el fin de adelantar acciones de carácter nacional y regional que tengan impacto sobre los asuntos de interés público.
La iniciativa busca conformar una red que permita a los ciudadanos ejercer el derecho y cumplir con el deber de controlar el poder, ejerciendo una veeduría social a través de los mecanismos de participación contemplados en la Constitución Política y en las leyes que lo reglamenta.
El Zar Anticorrupción se reunirá con la mandataria local el viernes 23 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en un desayuno de trabajo en compañía del gabinete municipal.
La primera autoridad civil municipal invitó a los funcionarios públicos a vincularse a la capacitación sobre Contratación Estatal organizada por el programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción y liderada por el Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz González.

No hay comentarios: