miércoles, 21 de abril de 2010

HACIENDA DEPARTAMENTAL PROMUEVE CONSUMO DE ACPM COLOMBIANO
Con el fin de incrementar el consumo y mejorar el recaudo por las ventas de ACPM en la región, la secretaría de Hacienda Departamental, viene desarrollando desde hace varias semanas una campaña de socialización entre los propietarios y trabajadores de las empresas de transporte de carga, pasajeros, maquinaria pesada y de las estaciones de servicio de combustible.
Que el ACPM colombiano es más limpio y con menos azufre que el del vecino país reduciendo el impacto negativo en el ambiente y que su consumo en las estaciones de servicio nacionales contribuye al desarrollo de la región, son algunas de las ventajas que vienen anunciando los funcionarios de la Secretaria de Hacienda de Norte de Santander entre los consumidores locales.
La campaña que busca combatir el contrabando de combustible extranjero, se viene adelantando inicialmente en Cúcuta y el Área Metropolitana. Personal de la entidad realiza visitas diarias a las empresas para exponer las bondades y ventajas del consumo de combustible nacional, reflejado en la calidad del producto y el apoyo directo a las rentas departamentales.
El tema se aborda directamente con los empresarios del transporte terrestre de carga, pasajeros y diferentes empresas que requieren el ACPM para su actividad comercial y a los propietarios de las todas las estaciones de servicio.
“Al día de hoy, varios empresarios nos han reportado un sensible incremento entre marzo y abril. Este resultado nos impulsa a seguir con nuestra campaña institucional La Legalidad si paga para combatir el contrabando”, expresó el secretario de Hacienda Departamental, César Omar Rojas Ayala.
Advirtió que por ahora se ejecuta la etapa de socialización y que posteriormente se desarrollarán las labores propias de fiscalización y auditorias con el acompañamiento de la Policía Nacional y los entes de control.
“Es necesario tener en cuenta que el ACPM colombiano tiene menor contenido de azufre comparado con el venezolano, y nuestro ACPM está catalogado como uno de los mejores del mundo por ser más limpio, mejorando la calidad del aire.”, indicó el funcionario.
Rojas Ayala hizo un llamado a los consumidores a trabajar en un frente común para consumir el combustible nacional y combatir el contrabando, teniendo en cuenta que este puede ocasionar daños serios a los vehículos.
Según información de algunos propietarios, estas han tenido experiencias incomodas por el consumo de combustible de contrabando y han tenido que sufragar altos gastos en la reparación de sus vehículos debido a las impurezas del producto. Las piezas que mas se perjudican son los filtros y las bombas de inyección.

No hay comentarios: