martes, 20 de abril de 2010

NO AL MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL La Alcaldía de San José de Cúcuta, la Casa de Justicia y Paz de La Libertad, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, unieron esfuerzos para llevar a cabo la campaña “No al Maltrato y al Abuso Sexual Infantil” que se presentó a la comunidad del barrio La Libertad que participó activamente en cada una de las actividades efectuadas.
La jornada se realizó con el propósito de sensibilizar y concienciar a la población sobre la problemática que afecta a los menores de edad a los que se les están vulnerando los derechos, dentro o fuera del núcleo familiar.
Alberto Carreño Gallo, Director Seccional de Fiscalías de Norte de Santander y Arauca dijo que se continuará trabajando en beneficio de la niñez cucuteña y dando a conocer de forma pedagógica el Código de Infancia y Adolescencia a los padres de familia y comunidad en general.
Durante la jornada se llevaron a cabo diversas conferencias sobre la violencia intrafamiliar, escuela de padres y se desarrolló una función de títeres denominada “El País de la Alegría” que fue presentada por la Asociación de Voluntarios el Sembrador.
Esteban Eduardo Jaimes Botello, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo un llamado a la sociedad cucuteña para que colaboren denunciando, para que la Casa de Justicia y Paz, la Fiscalía, el ICBF y las entidades encargadas actúen para evitar el flagelo, con el fin de disminuir los índices de violencia infantil en la ciudad.

No hay comentarios: