viernes, 9 de abril de 2010

Se posesionó nuevo gerente del HUEM
Como nuevo gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, tomó posesión este miércoles ante el gobernador, William Villamizar Laguado, el galeno Iván Darío Zabaleta Hernández. La designación del profesional de la salud para ocupar este cargo se dio tras un proceso de concurso organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander, con la autorización de la juta directiva de la entidad hospitalaria.
Dentro de las metas trazadas por el Gerente en el desempeño de sus funciones se encuentra principalmente lograr solventar la iliquidez económica que posee el HUEM a través de la recuperación de cartera que asciende a los $90 mil millones de pesos.
Señaló, que con la gestión que se adelante en materia de recuperación de estos recursos se viabilizarán proyectos en cuanto a tecnología, infraestructura y todo aquello que requiera el centro asistencial para prestar un servicio con calidad.
Precisó que el sistema de salud a nivel nacional se encuentra colapsado y que por ello el Gobierno a través del Ministerio de la Protección Social promulgó los decretos de la emergencia social que buscan recuperar la liquidez económica.
En este aspecto señaló, que el HUEM no está exento de esta problemática, por lo cual desde la Administración Departamental se adelantarán algunas estrategias de recobro de cartera vencida a entidades nacionales, IPS y EPS, a corto, mediano y largo plazo para mantener la estabilidad financiera de la institución.
Villamizar Laguado, expresó que se quiere que en manos del nuevo gerente el Hospital supere la crisis y que esto permita generar una mayor cobertura; informó, que el centro tiene una deuda actual cercana a los $ 45 mil millones de pesos, pero que aún así se cuenta con otros factores positivos como es el talento humano, la gran infraestructura que tiene un importante componente científico que permite garantizar la prestación del servicio de salud.
De igual forma, resaltó que el HUEM se encuentra al día con el pago del personal de trabajo lo que representa un logro significativo.

No hay comentarios: