viernes, 16 de abril de 2010

ALZAN LA VOZ CONTRA EL MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL
La Alcaldía de San José de Cúcuta, Casa de Justicia y Paz de La Libertad y La Fiscalía General de la Nación unen sus esfuerzos para alzar la voz contra el maltrato y abuso sexual infantil. El acto que se efectuará el viernes 16 de abril en la Casa de Justicia y Paz de La Libertad a partir de las 2:30 de la tarde contará con asistencia de directivos de la Fiscalía Nacional.
El propósito de la jornada es sensibilizar y concienciar a la población sobre la problemática que afecta a los menores de edad a los que se les están vulnerando sus derechos ya sea dentro o fue del núcleo familiar.
Luz Estella Carrillo Lizarazo, Fiscal adscrita a la Fiscalía General de la Nación seccional Cúcuta puntualizó que en el evento se enfatizará de manera pedagógica sobre el cuidado que deben tener los padres de familia y la responsabilidad legal y mortal que tiene con sus hijos.
Se llevarán a cabo diversas conferencias sobre la Ley de Infancia y Adolescencia, violencia intrafamiliar, escuela de padres y se desarrollará una función de títeres denominada “El País de la Alegría” presentada por la Asociación Voluntarios el Sembrador.
Carrillo Lizarazo extendió la invitación a los padres, docentes, líderes comunitarios y cívicos para que hagan partícipes de este evento que busca unir esfuerzos para luchar en contra de este flagelo.

No hay comentarios: