miércoles, 21 de abril de 2010

CICLOMONTAÑISTAS REGRESAN DE SU RECORRIDO POR ARGENTINA La Secretaria Cultura y Turismo Municipal, Ana Lucrecia Carrillo Vargas, en nombre de la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, dio la bienvenida a dos de los cuatro ciclomontañistas, quienes recorrieron territorios argentinos y panameños por una sola causa, recopilar objetos de deportistas extranjeros que serán subastados con el propósito de recaudar fondos para la resocialización de niños en estado de mendicidad a través de su fundación “Pedaleando conmigo por los niños”.
Juan Carlos Cristancho Reyes, uno de los ciclomontañista precursores de esta iniciativa, agradeció el apoyo recibido por parte de la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez quien contribuyó desde el inicio con esta labor.
Se recorrieron aproximadamente 100 kilómetros diarios en un plazo de 80 días, desde Argentina hasta Panamá, logrando recaudar más de 100 prendas de deportistas como Diego Maradona, Martín Palermo, Ariel el “burrito” González, entre otros, quienes se unieron voluntariamente a esta noble causa.
Pedro Fernando Mendoza, ciclomontañista señaló que esperan retomar su recorrido dentro de 15 días con el apoyo de la mandataria local y empresas privadas y públicas de la ciudad, con el fin de lograr su cometido y obtener los recursos necesarios para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de decenas de niños que en la actualidad se encuentran en condiciones vulnerables.
Desde el año pasado este grupo de jóvenes viene realizando recorridos por todo el territorio nacional, recaudando fondos para suministrar alimentos a los niños que habitan en el sector del Canal Bogotá que se encuentran en condiciones deplorables.
Los artículos autografiados serán subastados al finalizar el recorrido programado, la meta es recopilar más de 1000 prendas. El evento se llevará a cabo en el coliseo Toto Hernández.

No hay comentarios: