domingo, 18 de abril de 2010

CONTRARIO A LO QUE ORDENA EL GOBIERNO NACIONAL

ALCALDÍA SE VINCULA AL BICENTENARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Para el lunes 19 de abril a las 9:00 de la mañana, están previstos los actos centrales del Bicentenario del Grito de Independencia, de la República Bolivariana de Venezuela, organizados por el Consulado General de la hermana nación, en el Parque Simón Bolívar de la capital nortesantandereana.
Reseña la historia que el 19 de abril de 1810 en Caracas, cuando el capitán general de Venezuela, Vicente de Emparan, desde el balcón del cabildo, hoy Casa Amarilla, le preguntó al pueblo caraqueño si querían que él siguiese al mando, éste le contestó “No te queremos”, dando paso así a la instalación de la Junta Suprema, hecho que desembocó con la redacción de la declaración de independencia el 7 de julio de 1811, por Germán Roscio.
La Secretaria de Cultura y Turismo municipal, Lucrecia Carrillo, aseguró que la Administración de San José de Cúcuta, se ha vinculado a la celebración bicentenaria, tanto en las actividades previas como en el acto central, facilitando el talento humano, aportando algunos recursos para los préstamos de las locaciones y apoyando con sonido. En particular para la celebración principal, se acompañarán a las autoridades consulares, dado que éste reviste de un protocolo especial y muy sobrio.
Valga recordar que desde el 17 de marzo, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, ha adelantado una programación cultural que incluyó presentaciones de la Orquesta sinfónica de San Juan de Colón, el Coro de la Universidad Experimental del Táchira y de la Coral del Táchira.

No hay comentarios: