martes, 13 de abril de 2010

ALCALDÍA APOYA JORNADA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS Con el objetivo de alcanzar coberturas de vacunación en los sectores urbano y rural en la población menor de 5 años, la Secretaría de Salud Municipal se unió a la gran jornada de vacunación de las Américas que se efectuará durante abril.
La jornada se desarrollará en las IPS públicas y privadas del municipio de manera gratuita dirigida a niños menores de 5 años, mujeres en edad fértil y población susceptible para fiebre amarilla. El sábado 24 de abril habrá una jornada especial que se desarrollará en el marco del Juegoton 2010 que se lleva0rá a cabo en El Malecón a partir de las 8:00 de la mañana.
La jornada estará a cargo de la Secretaría de Salud Municipal con el apoyo de las diferentes IPS públicas y privadas de la ciudad donde se espera alcanzar una cobertura aproximada de 1000 niños con cada uno de los biológicos.
Judith Pérez, jefa de vacunación de la Secretaría de Salud Municipal, afirmó que durante esta actividad se aplicarán todas las vacunas que están actualmente dentro del programa como polio, triple viral, fiebre amarilla, pentavalente; además se vacunará a las madres gestantes y población priorizada con el biológico de la influenza H1N1.

No hay comentarios: