miércoles, 14 de abril de 2010

SATISFACTORIAMENTE SE CUMPLIO PRIMERA JORNADA DE AUDIENCIA PÚBLICA PARA DOCENTES Como positiva fue calificada por la representante de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Clara Cecilia Pardo, el desarrollo de la primera jornada de la Audiencia Pública de escogencia de plaza en institución educativa.
En la mañana 104 docentes escogieron libre y voluntariamente su plaza de acuerdo a las vacantes existentes “no hemos tenido ningún inconveniente todo se ha cumplido de acuerdo a los términos que nos hemos propuesto, para que en el día de hoy (martes) se cumpla la escogencia de 208 plazas para Básica Primaria”.
La jornada que se extenderá hasta mañana (miércoles) cuenta con la presencia de Ramón Castilla, delegado de la Procuraduría Regional; Augusto Contreras, delegado de la Personería, Alba Inés García, representante del Ministerio de Educación y asesores de la Secretaría de Educación Municipal.
La apertura de la Audiencia Pública fue realizada por del Alcalde encargado Alfonso Ramírez, quien agradeció a los entes de control su presencia para garantizar la transparencia del proceso que permitirá proveer a las instituciones de los docentes necesarios.
Mediante una dinámica que fue calificada de ágil entre los asistentes, se dio inicio a la audiencia en la que con lista en mano fueron llamados uno a uno para la escogencia de la institución en la que prestarán los servicios a partir de los primeros días de mayo.
El secretario de Educación Jaime Montaguth Vega señaló que este proceso que lleva casi un año de iniciado está en su fase final “hoy con la presencia de los delegados de la Procuraduría, Personería Regional y el Ministerio de Educación hemos realizado un trabajo coordinado de tal forma que garanticemos los derechos de quienes por sus meritos han cumplido con los requisitos, al inicio se dio la oportunidad para realizar aclaraciones y dar respuesta a las preguntas generados entre los docentes”.
La parte complementaria a la audiencia pública se cumplirá en los próximos días donde se hará la recepción de documentos y la capacitación respectiva.
Durante el día de mañana serán atendidos los docentes con especialidad y los docentes directivos que concursaron para el cargo de rectores.

No hay comentarios: