martes, 13 de abril de 2010

CÚCUTA LEE BIEN Como positivas y exitosas calificó la Secretaria de Cultura Municipal Ana Lucrecia Carrillo la agenda de formación que desde marzo ejecuta el Subsistema Municipal de Lectura, Bibliotecas y Ludotecas de Cúcuta.
Myriam Arroyo Coordinadora Municipal de Bibliotecas informó que las actividades de formación seguirán ejecutándose a lo largo del año. “Las alianzas con las instituciones que nos apoyan han sido vitales para el fortalecimiento de nuestro programa que a pesar de las dificultades que presenta marcha acertadamente”.
Se tienen previstos nuevos encuentros durante el primer semestre del 2010 que complementarán las capacitaciones de los bibliotecarios, ludotecarios y promotores de lectura en áreas como la formación de usuarios, la promoción de lectura, la metodología Naves, entre otras temáticas.
La Alcaldía de Cúcuta está vinculada a la Semana del Libro y la Lectura programada del 19 al 24 de abril, en la que se participarán diversas instituciones culturales de la ciudad. El próximo 30 de abril se efectuará el III Encuentro de Formación General dirigido a los integrantes del Subsistema Municipal de Lectura, Bibliotecas y Ludotecas de Cúcuta (SIBLUC).
La Secretaría de Cultura y Turismo en apoyo a la programación del Juegoton, realizará una jornada de juego libre para niños, niñas y padres de familia de la ciudad, la actividad se desarrollará el martes 13 de abril a partir de las 2:00 de la tarde en el Ciaf de La Libertad.
En la Fundación Cenabastos se efectuará un taller de Elaboración de Títeres Planos, con el propósito de incentivar a los niños victimas del trabajo infantil al juego y la creatividad.

No hay comentarios: