viernes, 16 de abril de 2010

Durante lanzamiento de nueva estampilla de señalización.
GOBERNADOR SOSTUVO QUE SE HA AVANZADO EN UN 44 POR CIENTO EN EL PLAN DE DESARROLLO
Un análisis de las 783 metas plasmadas en el Plan de Desarrollo 2008-2011 y en las cuales está comprometida la Administración Departamental, realizaron ayer en Consejo de Gobierno el mandatario seccional, William Villamizar Laguado y los secretarios de despacho.
Durante la evaluación se pudo constatar que del 50 por ciento de los logros que se deberían obtener en estos dos años de gobierno, se ha podido avanzar en un 44 por ciento, lo que es una cifra bastante alentadora.
Estos datos fueron dados a conocer por el Gobernador durante la presentación oficial que hiciera la Secretaría de Hacienda de la nueva estampilla de señalización, en la noche de ayer (miércoles) en el auditorio de la Torre del Reloj.
Villamizar Laguado indicó que una cosa es lo que se compromete en el programa de gobierno, otro es lo que se plasma en el plan de desarrollo y otro lo que al cabo de cuatro años se puede lograr.
Precisó que las metas contempladas en el Plan de Desarrollo se apalancan en la parte financiera y en la medida en que estén las partidas se pueden sacar adelante, es por ello, que se requiere que la Secretaría de Hacienda funcione y genere los recursos para poder cumplir.
Dijo que en lo que va de la presente administración las rentas han tenido un crecimiento año tras año y es así como en los comparativos hechos con los recaudos de los tres primeros meses de 2008 y 2009 con respecto al 2010 se ha obtenido mayores dividendos, lo que permite tener la seguridad de que se podrá cumplir con las metas propuestas en proyectos sociales y obras de interés general.
El Mandatario Seccional destacó la labor que vienen desempeñando los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y los invitó a redoblar la guardia para así poder generar unos mayores recursos.
Fue enfático en señalar que se debe continuar con los operativos para controlar el contrabando de cerveza, licores y cigarrillos, con la finalidad de que la gente consuma productos nacionales que si pagan impuestos.
Al referirse a la nueva estampilla de señalización dijo que adicional a que es difícil su falsificación, esta contiene una nueva tecnología que permite a través de un lector revisarla y de una vez enviar dicha información a una unidad de recepción ubicada en Bucaramanga y Cúcuta, para constatar si el timbre y el licor es legal.

No hay comentarios: