miércoles, 21 de abril de 2010

Por obras de mejoramiento,
Se restringe paso de vehículos de carga pesada en punto crítico de la vía Puente Gómez – Salazar
Restringido quedó el paso de vehículos de carga pesada en uno de los puntos críticos en la vía que de Puente Gómez conduce al municipio de Salazar, así lo informó el secretario de Vías e Infraestructura, Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza, tras notificar la expedición del Decreto que así lo determina.
El jefe de despacho, precisó que la prohibición del tráfico de vehículos de carga quedará en vigencia hasta que los sectores afectados queden en condiciones óptimas para el tránsito de este tipo de automotores; señaló, que la decisión es una medida de precaución, ya que las obras de reparación que se adelantan en el sector se deterioran por la sobrecarga en la estructura de la variante que allí se construye.
Carillo Mendoza acompañado de los alcaldes de Salazar y Santiago, el contratista interventor, supervisores, equipo de profesionales encargados de estos trabajos, realizó una inspección técnica hoy (martes) en los diferentes sitios de este tramo que están siendo intervenidos.
Expresó, que las acciones se están ejecutando con los $5.000 millones que por concepto de ola invernal fueron adjudicados por el Gobierno Nacional y obtenidos mediante convenio suscrito entre la Gobernación y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS).
Alrededor de $ 1.018 millones de esta cuantía son invertidos en este corredor en proyectos de infraestructura como:
· Estabilización de los tramos de la vía en el k 2+200 y k 3+900 entre Puente Gómez – Salazar.
Estas obras hacen parte de los 18 proyectos que en total desarrolla la Administración Departamental con estos recursos destinados para la atención de las vías afectadas por la ola invernal de los años 2008-2009.
Edward Ayala, alcalde de Salazar, destacó la conveniencia de la medida de restricción, al señalar que lo que se quiere es estabilizar el terreno y de esta forma evitar que pueblos de occidente como Cucutilla, Arboledas y su municipalidad se vean incomunicados nuevamente ante fallas que se generen en el corredor vial especialmente en este punto.
El Mandatario Municipal, hizo un llamado a los dueños de vehículos de carga pesada y propietarios de las minas de carbón situadas alrededor de la vía, para que mantengan la calma y de esta manera, no se creen inconvenientes con la puesta en marcha de la disposición.
El Jefe de Despacho, informó que no se tiene conocimiento de otras emergencias en materia vial en del departamento, pero que aún así la Secretaría dispone de recursos humanos profesionales y de equipos como los Bancos de Maquinaria para que estén prestos a atender las vías especialmente en esta fecha en la que se acerca la época de invierno.

No hay comentarios: